adsad

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Civil 8AGOSTO.
Ser humano// Persona, la atribución de ser persona trae consigo ciertos derechos, las personas son sujetos de derecho, atribución que ser humano no te lo confiere. Se puede serhumano sin ser persona, se puede ser persona sin ser humano(persona juridica) Todas las personas juridicas que sean sin fines de lucro se llaman corporaciones. Las personas juridicas con fines de lucropertenecen al ámbito del derecho PRIVADO. Se ven en comercial, nunca en civil. Se entienen como "sociedades" aunque no todas, tambien estan las empresas individuales.
A investigar. Personas. Arts.55/545/555/550. ius poniendi. La participacion de chile en la ocde.
Persona juridica. Concepto, Teoría y Clasificación.
Lo que prima en las personas juridicas es que son un grupo de personas que seorganizan con un fin determinado, sin prejuicio de las mercantilizadas definiciones que rondan por ahi. Cualquiera sea el fin que tengan, en el sentido que hay organizaciones que poseen como obejtivoganar dinero, y otras que no, iglesias, ex alumnos de un colegio, etc. La definicion del articulo es mucho mas tecnica, mucho mas restrictiva.
Teorias de las personas juridicas.
Ficcion: el unicoente que puede ser catalogado como persona es el ser humano, lo que construye la ley es un concepto ficticio de persona porque se reconoce la necesidad social de crear esta persona debido a lasasociaciones que se produzcan. Es simplemente poner en una bolsa un grupo de caracteristicas de personas.
Realidad u organicista: son varias pero las mas conocida es la organicista. Señala que la personajuridica no es una mera ficcion, es un fenomeno real, no es que sean solo un nridicas o rut. Existen como tal y tienen todas las caracteristcas que son plenaemente compatible con las personasnaturales. De hecho se entiende que tiene ciertas ventajas, pues no perece, por ejemplo. Organos capaces de tomar decisiones, de ahi a que se llame organicista.
Finalidad o patrimonio de afectacion:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsad
  • ADSADA
  • Adsad
  • Adsad
  • adsad
  • Adsadad
  • adsad
  • aDSAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS