Adsad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Semillas, símbolo de vida
Le voy a hacer una pregunta. ¿Ha reflexionado sobre la importancia que tiene las semillas para usted mismo, para su familia, sus amigos y para la humanidad?
Desde tiemposprehistóricos, el hombre ha comprendido el papel que desempeña las semillas y ha manejado el término como parte común de su lenguaje. La Biblia incluye la parábola del sembrador, en la cual lapalabra significa descendencia o progenie y se refiere a las buenas y malas semillas.
Todas las palabras cultivadas y silvestres que producen frutos, sean comestibles o no, contienen semillas dentro deestos. Un durazno tiene una semilla solitaria, mientras que una sandia tiene abundantes semillas.
Es común que muchas plantas indeseables libren, cada una, de 100 mil a 500 mil semillas. A pesar deque el agricultor este erradicado este tipo de hierbas, sus semillas permanecen en el suelo y pueden sobrevivir dormidas, en algunos casos de 20 o 70 años, para después, en condiciones favorables,germinar y despertar a la vida.
Las plantas producen las semillas para perpetuar su especie, y la naturaleza ha dotado a estas de características específicas que les ha permitido dispersarse por elmundo.
Muchas plantas producen abundantes semillas antes de morir. Cada semilla posee suficientes reservas alimenticias para asegurar su germinación.
¿Qué partes tiene una semilla y para qué sirvecada una?
Cualquier semilla presenta tres partes fundamentales: 1.un embrión que corresponde a una planta en miniatura; 2.cubierta protectora externa que protege al embrión contra la desecación, eldaño mecánico, los cambios de temperatura, al ataque de bacterias, hongos y otros agentes patógenos; además, está cubierta ayuda a la dispersión ya que presenta estructuras especificas según el tipode semilla; y 3.un tejido de reserva que alimentará al embrión y le permitirá crecer hasta ser capaz de nutrirse a sí mismo, por supuesto si la semilla encuentra las condiciones adecuadas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsad
  • ADSADA
  • Adsad
  • adsad
  • Adsadad
  • adsad
  • aDSAD
  • Adsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS