adsd

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
La Minería Informal en Madre de Dios. Daño y Contaminación a la naturaleza y alto costo para todos los peruanos

La minería informal en Madre de Dios, esta matando a la Selva Peruana.
Esrealmente increíble como un grupo de Organizaciones no gubernamentales y asociaciones con "supuestos" dirigentes de las comunidades, se oponen a los negocios formales en esta región peruana, sin embargopermiten que la minería informal, que se asocia a todos los males y vicios de la corrupción como la prostitución infantil, el narcotráfico y el daño ambiental, si son permitidas en la zona.
Basta ver elpoblado de Huepetuhe y de Mazuco, donde inclusive el daño en la estructura social de la población, ha llegado a tal punto que se permite, a ojos de las autoridades allí establecidas, que secomprometan los mínimos requisitos de la convivencia humana.
Mas de 30.000 personas se asocian al trabajo de la minería informal, donde mas de 1,8 millones de Ha. han sido depredadas, con el consiguiente dañóa la economía local. Asimismo se supone que trabajan en el proceso informal, mas de 10.000 personas provenientes de las zonas andinas de Cusco, Puno, Arequipa, esto es muchos de los que allí trabajanno son originarios de Madre de Dios.
Pero que perdemos todos los peruanos. Los daños son los siguiente:
- Destrucción ilegal de la propiedad nacional por terceros.
- Sobrecostos asociados a lamitigación del daño ambiental
- Pérdida del canon minero formal.
- Apropiación ilícita del impuesto (IGV + Impuestos a la Renta) que generan estas actividades de alto valor de mercado (se extrae Oro).- Sobrecostos asociados a los programas de salud en la zona, donde proliferan diversas enfermedades cuya atención requiere de grandes erogaciones en el gasto público.



El Gobierno peruanopublicó hoy en el diario oficial el Decreto de Urgencia Nª 012-2010, que dispone el ordenamiento de la minería aurífera en Madre de Dios. El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, destacó la medida y dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsd
  • adsd
  • adsd
  • Adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd
  • Adsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS