Adsd

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Este blog
Acceso desde aquí
Internet

Paul Bocuse


[pic]

Nombrado cocinero del siglo XX por Gault-Millau, con tres estrellas Michelín desde 1965 y pionero de la nouvelle cuisine, PaulBocuse representa un ícono de la gastronomía moderna y una referencia inescapable para los amantes de la cocina.

Nació en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926, de padre cocinero, se permeópor la historia gastronómica de su familia, toda una cultura que se remonta hasta el siglo XVII, con bases firmes en la cocina clásica francesa, Paul Bocuse se prende de la técnica en su máximaexpresión, la desprovee de romanticismo, y aligerada la presenta elegante y pulcra, sin dejar de lado el aire embelesado característico de la cocina francesa tradicional.



Comenzó su carreragastronómica a los 16 años en un restaurante de Lyon durante la Segunda Guerra Mundial. Al cumplir los 18 se unió a la armada de liberación del General de Gaulle, recibió una bala en Alsacia y participó en eldesfile de la victoria en París en 1945. Terminada la guerra volvió a Lyon para seguir su vocación de cocinero.

Paul Bocuse fue pionero de la corriente que se conoce como nouvelle cuisine,apoyándose en las bases que aprendió tanto de su familia como de grandes chefs como Gaston Richard y Fernand Point, revolucionó la cocina e implementó principios que en la actualidad se consideran pilaresgastronómicos de la haute cuisine.




La nouvelle cuisine toma de la cocina tradicional únicamente las bases, teniendo diez preceptos principales que la rigen, entre los más importantes encontramos:simplicidad, menor tiempo de cocción para preservar los sabores naturales de los alimentos, frescura y calidad en los ingredientes empleados, abandonar el uso de salsas pesadas a base de roux ymarinadas excesivamente especiadas, inspirarse de los platillos regionales en lugar de platillos clásicos, creación de nuevas combinaciones y mucha creatividad.

Este movimiento no fue visible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsd
  • adsd
  • adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS