Adsd

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
6) Indian Emporium actúa en el mercado de indumentaria femenina para mujeres jóvenes, innovadoras y audaces tal como lo especifica en su página web. Dentro de este mercado, la estructura competitiva es el marco dentro del cual la empresa va a perseguir sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Para determinar cuales son las principales empresas competidoras hay que tomar en cuenta el conceptode competencia directa. La competencia directa abarca a “aquellas compañías que tienen públicos, políticas y estrategias similares a nuestra empresa”. Básicamente la competencia directa ofrece lo mismo que nosotros, a un mismo público y de manera similar. Tomando en cuenta esta definición, consideramos que los competidores directos de Indian Emporium son: Daniel Cassin, Zara, Lemon y Ver.
Paraseleccionar los principales competidores tomamos en cuenta la definición de empresa que hace Indian Emporium en su página web: “En el 2005 un equipo de Chic Parisién propone la creación de una tienda que apunte a un público más joven y a la vez que contemple a las clientas que buscaban cortes más atrevidos, mucho color y texturas diferentes. De esta inquietud nace Indian Outlet.” Al definirse comouna empresa de indumentaria femenina que apunta a un público joven consideramos que sus competidores directos van a ser aquellas compañías de indumentaria femenina que apunten también a un público joven, descarando casas como La Opera, María Donata, Gladys-T, etc. Además, estas tiendas deben apuntar a la mujer de clase media baja, media o media alta, descartando aquellas que apuntan a la clasealta como pueden ser Magma o kosiuko. Al ser nosotras clientas de Indian Emporium y formar parte de su público objetivo consideramos como principales empresas competidoras a aquellas tiendas en las que nos compraríamos ropa si no compráramos en Indian.
En primer lugar, creemos que Daniel Cassin es su principal empresa competidora dado que no solo ofrece lo mismo y apunta a un mismo público sinoque también comparte precios muy similares. Aquellas mujeres jóvenes que van al shopping y quieren comprarse ropa de última moda pero que además no quieren gastar mucho dinero tienen como principales opciones a Daniel Cassin o a Indian Emporium. Ambas empresas cuentan con ropa moderna, de precios accesibles y que no se destacan por su calidad. En Daniel Cassin la ropa es muy vistosa, llamativa,colorida y atractiva pero sus clientas saben que son prendas que se recambian año a año dado que la calidad no es buena y que además pasan de moda rápidamente. Ambas empresas ofrecen descuentos importantes, en Daniel Cassin hay un 15% de descuento usando la tarjeta del banco Santander y en Indian hay constantes rebajas de hasta el 50%. En nuestra opinión, Daniel Cassin se ha posicionado como unamarca líder para adolescentes y jóvenes uruguayas de clase media o media alta que consideran más importante las últimas tendencias que la durabilidad de las prendas. Esta empresa pudo percibir que muchas mujeres uruguayas no estaban dispuestas a pagar los elevados precios de la mayoría de las tiendas del shopping y encontró en la combinación precio razonable-última moda su ventaja competitiva.
8)Para una empresa es fundamental conocer las estrategias de comunicación de sus principales competidores para poder crear las suyas estableciendo un diferencial. Daniel Cassin, su principal empresa competidora, centra su comunicación en Internet. Esta empresa tiene una página web muy innovadora, sofisticada y glamurosa que tiene como principal objetivo promocionar las distintas colecciones a travésde fotos de modelos bonitas que visten las mejores prendas. Su página esta creada con la última tecnología de animación ya que no solo incluye fotos que pasan automáticamente mostrando las diferentes prendas, sino que también hay videos del lookbook y de sus colecciones. En este último punto, Daniel Cassin supera a Indian que solo tiene fotos de las campañas, no incluye videos, y su estética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsd
  • adsd
  • adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS