adsda

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013











11 de Junio de 2013












REESTRUCTURACIÓN EN LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE LA FÁBRICA







ANTECEDENTES PREVIOS


El proceso productivo del panel fotovoltaico, la calidad de éste al momento de producir y la cantidad de demanda a satisfacer, puntos ya vistos anteriormente, hizo que determináramos como empresa la cantidad de empleados quese contratarán dentro de ésta para obtener un mejor producto final.

En capítulos anteriores dado ciertas cualidades y requisitos a cumplir, también se determinó el lugar donde estaría ubicada la fábrica y los metros cuadrados del terreno que se ocuparían para operar. Es gracias a la ayuda de lo anterior, que supimos determinar de la mejor forma el plano que nos dará las dimensiones de cada unade nuestras instalaciones.

El panel solar fotovoltaico está dado por el proceso productivo y por las materias primas e insumos que se utilizan en su elaboración, es por eso que fue muy relevante anteriormente definir el proceso productivo y las máquinas a utilizar en éste.

Luego de recordar en lo que nos enfocamos en capítulos anteriores, en la presente entrega se abordarán todos los costosnecesarios en lo que influye lo detallado recién, que servirán para llevar a cabo la empresa de construcción de paneles solares para casas. Ya sea costos de inversión, de operación, fijos, variables, entre otros.



















MEMORIA EJECUTIVA


El informe que se presenta a continuación muestra el estudio llevado a cabo para establecer los costos detallados asociadosa la construcción, implementación y funcionamiento de una fábrica de paneles solares para casas. Además, costos asociados al personal y gastos externos en los que deberá incurrir la empresa.

Primero, fue necesario calcular y estimar los costos de inversión en los que incurrirá la empresa antes de la construcción de la planta. Éstos se dividen en activos nominales, los cuales son todos aquellosque no son tangibles, y que son obligatorios en el desarrollo de cualquier proyecto.
Entre éstos, es importante cuantificar a lo menos: Estudio de factibilidad, estudios ambientales, estudios legales, ingeniería de detalle.
Y por otro lado tenemos los activos físicos, que son aquellos que se refieren a los bienes tangibles y que tienen valor libro. En este caso conviene dividir sucuantificación para facilitar la estimación requerida.
Entre éstos, es importante dar a conocer: Costos por terreno, obras civiles, equipos y maquinaria.

Los costos por términos de valores nominales fueron por un total de $69.439.440. En cambio los costos de inversión de los activos físicos totales ascienden a $ 181.100.000. Finalmente, el total de inversión de la fábrica es de $250.593.440 (entrenominales y físicos).

Segundo, se clasificaron los costos de operación necesarios para el funcionamiento de la empresa, donde éstos (costos operacionales) se dividen en fijos y variables.
Los costos fijos son aquellos que Implican un costo fijo que puede ser estimado en forma anual o mensual. Sin embargo lo más común es estimarlo por un periodo de 1 año y prorratearlo en 12 meses, de modo deestablecer una cifra mensual. Éstos no dependen de los niveles de producción. Dentro de éstos se especificarán las remuneraciones fijas que se obtuvieron a partir del personal necesario en la operación de la planta y los costos adicionales (aguinaldos, impuestos y seguros). Además también se especificarán los costos fijos de mantención de las instalaciones, viajes, entre otros.
Por último dentro de loscostos de operación, tenemos los costos variables, que generalmente se refieren a costos en materias primas, insumos, servicios, combustibles, remuneraciones variables, mantención de equipamiento, y otros que dependerán directamente de nuestro proceso productivo.

Los costos por términos fijos fueron de $ 82.876.750; en cambio, por términos variables fueron de $ 300.400.000. Dando un total por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsda
  • Adsda
  • adsda
  • adsda
  • adsda
  • aDSDA
  • adsda
  • Adsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS