Adsdaadadsadsa

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Relación entre Economía y empresa

La economía y la empresa van de la mano, desde que una empresa es creada la principal preocupación será si el capital invertido, será recuperado es allí donde la economía es fundamental. La cantidad de bienes que producen las empresas depende de la cantidad que crean que pueden vender y de los precios a los que crean venderla. La cantidad que venden es lacantidad que compra la gente, que depende de la renta de las economías domésticas, la cual depende, a su vez, de cuantas empresas produzcan y vendan. Las economías domésticas son dueñas de los factores de producción que utilizan las empresas para producir bienes y servicios. Obtienen renta vendiendo materias primas y servicios de trabajo y arrendado su tierra y bienes de capital (máquinas,herramientas y edificios). Es decir venden los factores de producción a las empresas. Utilizan su renta formada por salarios, alquileres y beneficios para comprar bienes y servicios producidos por las empresas. Las economías domésticas son dueñas de los factores de producción que utilizan las empresas para producir bienes y servicios. Obtienen renta vendiendo materias primas y servicios de trabajo yarrendado su tierra y bienes de capital (máquinas, herramientas y edificios). Es decir venden los factores de producción a las empresas. Utilizan su renta formada por salarios, alquileres y beneficios para comprar bienes y servicios producidos por las empresas.
Las empresas se clasifican en cuanto a su organización y Según la Actividad Económica que Realizan:
Por Su Volumen, Magnitud y Complejidad
a.Grandes Empresas: Son aquellas empresas de gran solidez económica y que pueden comprar y vender en grandes cantidades.
b. Medianas Empresas: Son empresas que poseen algunas  instalaciones civiles y casi todas realizan operaciones administrativas, son empresas que tienen transacciones económicas de altos y bajos costos relativamente. Tienen un número regular de empleados.
c. Pequeñas Empresa: Sonempresas que no tienen el espacio físico necesario, ni la solidez económica para negociar en gran proporción.

Por su Actividad Económica
a. Empresas Industriales: Son aquellas que elaboran el producto.
b. Empresas Comerciales: Son aquellas que distribuyen el producto.
c. Empresas de Servicios: Son aquellas que desarrollan actividades en beneficio de la comunidad.
Origen del Capital.a. Públicas: Son todas aquellas empresas propiedades del estado, Provincia o Municipio.
b. Privadas: Son aquellas que no tienen que ver con el estado, ellas mismas se administran.
c. Mixtas: Son aquellas en las cuales tienen participación conjunta el estado y particulares.
Cualidad Económica
a. Empresas de Producción.
b. Empresas de Consumo.
Por su Régimen (Producción y Consumo)
a. EmpresasAutónomas: No rinden cuentas al estado, dentro de cualquier empresa en el marco legal y el origen de su capital es privado.
b. Empresas No Autónomas: Empresas públicas y mixtas, su capital es no autónomo porque administrativamente rinden cuentas al estado.
Factores Productivos Y Sus Retribuciones
Los factores de producción se clasifica de tres maneras: Son el Trabajo, la Tierra (RecursosNaturales) y el Capital.
El Trabajo: se refiere al tiempo y esfuerzo del ser humano comprometido en un proceso productivo de bienes y servicios.
La Tierra: son los recursos naturales de ella, incluidos el mar y el aire.
El Capital: incluye los bienes que se usan para producir otros bienes.  Los bienes producidos pueden consumirse o se pueden usar en la producción.

Conclusión

Cualquier empresadebe tener una dirección y una solida economía ya que la economía administra lo poco o mucho que tenga la empresa, las entradas de dinero o ganancias las perdidas de todo eso se debe llevar un control sin la economía no tendríamos ese tipo de control a parte de ser esta la columna vertebral de una empresa es la base de nuestra sociedad ya que todo se basa en economía. Desde que vamos a comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS