Adsf

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Historia
Fue creado mediante Decreto Nº 1839 publicado en Gaceta Oficial Nº 34.800 del 17 de Septiembre de 1991 en atención al ordinal 22 del Artículo 190 de la Constitución Nacional y deconformidad con el parágrafo único del Artículo 2 del Reglamento vigente de los Institutos y Colegios Universitarios, oída la opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades. Su sede principal estáubicada en Barcelona Estado Anzoátegui. En ese mismo año se autoriza la creación y funcionamiento del Instituto Politécnico "Santiago Mariño" en su Extensión Caracas.
Sus actividades académicas seinician en el mes de Octubre de 1991 en las carreras de Arquitectura e Ingeniería en: Electrónica, Industrial, Diseño Industrial, Sistemas, Mantenimiento Mecánico, Civil y Eléctrica. En 1992 con la creaciónde las Extensiones de la Costa Oriental del Lago, Tovar y la ampliación en Maracaibo se incorporan las carreras de Ingeniería en Petróleo, Química y Agronómica.
Visión
Constituirse en unaInstitución de educación superior, caracterizada por la excelencia, que contribuya al desarrollo cultural, científico y tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad,enmarcados en los contextos nacionales, latinoamericanos y mundiales.

Misión
Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande,fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien lacorrespondiente integración e interrelación de la Institución y la comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir al enriquecimientode su calidad de vida.

Beneficio
El Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", es una Institución de educación superior en la cual puedes llegar al más alto nivel como profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsf
  • adsf
  • adsf
  • adsf
  • adsf
  • Adsf
  • adsf
  • Adsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS