Adsfd

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación






Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de la computadora, sus partes yfunciones. Se puede entender que durante las décadas anteriores, las computadoras han reformado nuestras vidas en el hogar, trabajo y escuela.


















Índice
1. Hardware
2. Dispositivos de entrada
3.1 Teclado
3.2 Mouse
3.3 Scanner
3. Dispositivos de salida4.4 Monitor
4.5 Cornetas o altavoces
4.6 Impresora
4.7.1 Matriz de punto
4.7.2 Inyección de tinta
4.7.3 Láser
4. Dispositivos internos
5.7 Tarjeta madre
5.8 C.P.U.
5.9 Fajas de transmisión
5. Dispositivos de almacenamiento
6.10 Disco duro
6.11 Memoria RAM
6.12 Pent drive6.13 C.D







1. Hardware: Son todos los componentes, dispositivos físicos y tangibles que conforman a una computadora, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

2. Dispositivos de entrada: Son aquellos dispositivos externos dehardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar información y/o instrucciones. Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

3.1 Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancasmecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
3.2 Mouse: El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya,reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
3.3 Scanner: Un escáner de computadora un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Es un dispositivo de entrada que digitaliza una imagen de un papel u otra superficie, y la almacena en la memoria de una computadora.

3. Dispositivos desalida: Son los que permiten representar los resultados del proceso de datos. Nos permiten sacar la información del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso o de la información almacenada en nuestro PC. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: Impresora, Altavoces, Bocinas, Cornetas, Monitor.

4.4 Monitor: El monitor decomputadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. Es un periférico  de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
4.5 Cornetas o altavoces: El altavoz es un dispositivo utilizado parareproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker. Los altavoces convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor  electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.
4.6 Impresora: Una impresora es un dispositivo periférico de ordenador que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsfd
  • adsfd
  • Adsfd
  • adsfd
  • adsfd
  • Adsfd
  • ADSFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS