Adsfdghjk

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL CARBONO
En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del carbono e información sobre el carbono y otros elementos de la tabla periódica como silicio, boro, nitrógeno o helio. Tambiénaprenderás para qué sirve el carbono y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al carbono como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el carbono.Podrás ver cualidades del carbono como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedadesatómicas como la distribución de electrones en los átomos de carbono y otras propiedades.
Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se lesatribuyen.
-------------------------------------------------
Propiedades del carbono
Una de las propiedades de los elementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metalesson malos conductores del calor y la electricidad. El carbono, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanarpara formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del carbono en su forma natural es sólido (no magnético). El carbono es un elmento químico de aspecto negro (grafito) Incoloro(diamante) y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del carbono es 6. El símbolo químico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 gradoscelsius o grados centígrados. El punto de ebullición del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados celsius o grados centígrados.

Clases De Carbono

Cristalinos: 

Grafito: está constituido porláminas donde los átonos de carbono tienen disposición hexagonal y permite conducir la electricidad debido a su hibridación sp2. 

Diamante: su estructura tetraédrica y es la sustancia de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS