Adsl

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ADLS

  

¿Qué es ADSL?.

 

ADS o Linea de Suscripción digital Asimétrica.  Recibe este nombre a consecuencia de que las velocidad de transmisión son asimetricas, ya que la gran mayoría delancho de banda utilizada se destina a la recepción de grandes cantidades de información.(DownStream - De internet al usuario).

 

Su funcionamiento es sencillo, este consiste en un cable detelefonia fija en el que se coloca un filtro que permite separar este canal de comunicación en dos: Una para la linea telefónica y otra para el módem ADSL.

 

Ventajas:

 

Permite el usosimultáneo del Internet(Conexión a Internet) y la Linea de Telefónica(Voz).
Tarifa Plana en el servicio por una conexión permanente a Internet. Es decir, el número de horas es independiente al costo.

 El ancho de banda que se ofrece a un usuario es independiente al de otros usuarios, por lo que no existe degradación en el ancho de banda ofrecido al momento en que aumente la carga de usuariosconectados.

 

 

 Siempre se encuentra conectado. La idea que dio origen al desarrollo del ADSL fue la conexión 24/7. Es decir, permitir una conectividad completa.

 

La velocidad de subida ybajada no es la misma.  Por lo que se puede ofrecer una conexión de carga independiente a la conexión de subida.

 

La inversión de implementar la tecnología ADSL es mínima, ya que se vale de laslineas analógicas convencionales convirtiendola en digitales de alta velocidad.

 

 

 Permite escalabilidad a diversas tecnologias como ATM.

 

Desventajas:

 

La distancia seencuentra limitada a 5.5 km a 6.5 km por que luego se va deteriorando. Por lo que los operadores deben instalar repetidores digitales para poder llegar a los clientes. Estas instalaciones pueden subir losprecios considerablemente.

 

La velocidad de una linea ADSL puede ver afectada por una computadora lenta. Este es un punto a tener en cuenta con el usuario final, ya que pueda tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsl
  • Adsl
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl
  • ADSL
  • ADSL
  • Adsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS