adsorcion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ADSORCIÓN

La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material -en contraposición a la absorción, que es un fenómeno devolumen-. Es decir es un proceso en el cual un contaminante soluble (adsorbato) es eliminado del agua por contacto con una superficie sólida (adsorbente). El proceso inverso a la adsorción se conoce comodesorción.


ADSORBATO:
Sustancia que ocupa sitios libres sobre una superficie.
ADSORBENTE:
Superficie con sitios disponibles para que los ocupe una sustancia capaz de interactuar con ellos.ADSORCIÓN:
Existencia de una concentración más elevada de cualquier componente en la superficie de una fase líquida o sólida que la que hay en el interior de la misma.




ADSORCIÓN QUIMICA

Laadsorción química se establece por medio de un enlace químico entre la molécula de adsorbato y la fase adsorbente, lo que requiere un contacto íntimo entre ambos. Como consecuencia de ello, laadsorción química es altamente específica y los parámetros se caracterizan a la isoterma dependen mucho de la naturaleza química del adsorbato y el adsorbente.
A pesar de esta especifidad, en muchos casos,la isoterma puede ajustarse a modelos de tipo general, basados en esquemas generales de interacción que ocurren en la interface. Un modelo de adsorción de aplicabilidad general es la isoterma deLangmuir. Este modelo, aplicable tanto a la interface solido-liquido como a la solido-gas, se basan en las siguientes hipótesis:
1.- la superficie del solido contiene un número de determinado de sitios deadsorción (lugares de la superficie del adsorbente donde se acomodan moléculas de adsorbato). En el equilibrio, una determinada fracción de sitios están ocupados (ө, grado de recubrimiento) mientrasque el resto, 1-ө, permanecen vacíos.
2.- el calor de adsorción, consecuencia directa de la fuerza de las interacciones adsorbato-adsorbente, no depende de la fracción de la superficie recubierta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION
  • Adsorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS