Adsorción

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
“ADSORCIÓN DEL ÁCIDO OXÁLICO SOBRE CARBÓN ACTIVADO”
Universidad de El Salvador, Facultad de Química y Farmacia, Departamento de Química Física y Matemática, Sección de Química Física, Química FísicaI, Ciclo II/2012

RESUMEN: El propósito de la práctica consistió en la determinación de las constantes de la isoterma de Freundlich para la adsorción del ácido oxálico sobre carbón activado, paraello se utilizaron dos concentraciones diferentes de ácido oxálico 0.25N y 0.30N.
INTRODUCCIÓN: Por medio de la adsorción del ácido oxálico sobre carbón activado determinado experimentalmente lasconstantes de la isoterma de Freundlich para este sistema.
La adsorción es el fenómeno que consiste en el que átomos o moléculas de una sustancia que se encuentra en determinada fase son retenidos en lasuperficie de otra sustancia que se encuentra en otra fase, como resultado de este proceso se forma una capa de líquido o gas en la superficie de una sustancia sólida o líquida.
Hay dos tipos deadsorción:
* Quimisorción: es aquella donde la adsorción es química y se debe a los enlaces químicos de las sustancias, es un proceso irreversible en el cual sólo se forma una capan del adsorbatosobre el adsorbente.
* Fisisorción: es un proceso de adsorción física, reversible y donde se forman varias capas de adsorbato sobre el adsorbente.
Son cuatro los factores que afectan la adsorción:* Naturaleza química del adsorbente y adsorbato.
* Concentración o presión del gas adsorbido.
* Área superficial del adsorbente: una mayor área superficial tiene la capacidad de adsorbermayor cantidad de adsorbato.
* Temperatura: tiene una relación inversa con la adsorción, a mayor temperatura, menor cantidad adsorbida.
La isoterma de adsorción es la manera gráfica de representarla cantidad adsorbida contra la concentración o presión. Hay cinco tipos de isotermas:
* Tipo I: adsorción en una sola capa.
* Tipo II: adsorción en multicapas, el adsorbato tiene mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION
  • Adsorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS