Adss

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
estigma  es laparte del gineceo que recibe el polen durante la polinización. Son regiones más o menos extensas de la superficie de los carpelos (las hojas femeninas de la flor), a menudo situadas en el extremo de un pedúnculo llamado estilo. Su superficie es generalmente papilosa, donde cada papila es una célula, y húmeda, dos rasgos que facilitan la adherencia del polen. Una vez en el estigma,el polen germina, abriéndose y dejando crecer desde él un tubo polínico a través del cual se desplazan el núcleo o núcleos que realizan la fecundación de los gametos femeninos. El tubo debe penetrar a través del tejido del estigma y del estilo.
La corola es el verticilo interno de las flores que tienen perianto Se compone de pétalos Generalmente es de colores llamativos en lasplantasentomófilas porque una de sus funciones principales es atraer insectos que lleven a cabo lapolinización.
la anteraes la parte terminal del estambre de unaflor. Es una estructura homóloga a los microesporangio en otros clados y está encargado de la producción del polen. Cada estambre suele fundamentarse en un piececillo llamado filamento y una antera, sujeta lateralmente al extremo del filamento. Se dice de lasanteras que sonextrorsas si el filamento se une a la antera por su cara externa (la más alejada del eje floral), y se las llama introrsas en el caso contrario, menos frecuente.
La antera típica de las angiospermas suele constar de dos partes distinguibles, contiguas, llamadas tecas, unidas por una zona llamada conectivo, que es también por donde la antera se une al filamento. Si se corta laantera perpendicularmente a su eje, se observa que cada antera contiene uno o dos sacos polínicos que se extienden en toda su longitud.

 un estambre es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos. (microsporangios), que originan los granos de polen, (micrósporas). Cada estambre generalmente tiene un filamento Los estambres típicos que se encuentran en las angiospermas,consisten en una antera colocada en el extremo de un pedículo. Los nectarios florales se desarrollan en muchos casos en la base de ese filamento.
Se llama estaminodios a los estambres estériles que de forma normal aparecen en ciertas flores. Su función es variada y puede tener que ver con la producción denéctar o con la función llamativa que suelen cumplir los pétalos. 
 os carpelos opistilo son hojas que forman la parte reproductiva femenina de la flor de las plantasangiospermas. Son la unidad básica del gineceo. Por su carácter de hojas portadoras de megásporas (o macrósporas), las células por cuya multiplicación se forma elgametófito femenino (el saco embrional), los carpelos son megasporofilos (o macrosporofilos).
El conjunto de los carpelos de una flor constituye el gineceo. Loscarpelos pueden aparecer soldados, formando un gineceo único, o permanecer separados, asentado cada uno en el receptáculo, formando otros tantos gineceos independientes. Decimos en el primer caso que la flor es gamocarpelar, y dialicarpelar en el segundo.
el ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar. El ovario está formado de una o máshojas modificadas que reciben elnombre decarpelos que representan los macrosporófilos, que podrán ser liberados. Dentro de los óvulos (que representan a los macrosporangios) se desarrollará la macrospora (n) de la cual por mitosis sucesivas se formará el gametófito femenino (óvulo).

se denomina sépalo a la pieza floral que forma el cáliz de una flor de una planta angiosperma. Los sépalos son los que envuelven a las otras piezasflorales en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo o pimpollo. También evitan, en las especiesentomófilas, que los insectos accedan al néctar sin pasar por los estambres y estigmas. El número de sépalos en una flor es un carácter importante para la clasificación e identificación de una especie. Existe variedad considerable en la forma de los sépalos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adss
  • adss
  • adss
  • adss
  • adss
  • adss
  • adss
  • Adss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS