adssad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El objeto y sujeto de estudio de la antropología
La antropología es el estudio de la humanidad en todos los lugares y en todas las épocas.
El objeto de la antropología fue en un principio elestudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas, sociedades primitivas, etc.) lo que se denominó como "el otro cultural".
Es en los años 60 cuando ese "otro cultural" se define comolo diferente de la normalidad (sectores sociales dominantes), y se estudia entonces campesinos y sociedades subalternas (adolescentes, enfermos mentales y marginados). Lo diferente es tomado como"desigual" o "inferior".
En la actualidad ya no hablamos de desigualdad sino que tomamos ese "otro" como diferente y diverso, el objetivo de la antropología es el estudio de la sociedad en su conjunto(aglomeraciones urbanas y sociedades industriales).
Sujeto de estudio de la Antropología
La Antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos, y de sus estilos de vida.Dada la amplitud y complejidad del tema, las diferentes ramas de la antropología se centran en distintos aspectos o dimensiones de la experiencia humana. Algunos antropólogos estudian la evolución denuestra especie, denominada científicamente Homo sapiens, a partir de especies más antiguas. Otros investigan cómo el Homo sapiens ha llegado a poseer la facilidad exclusivamente humana para ellenguaje, el desarrollo y diversificación de los lenguajes y los modos en que las lenguas modernas satisfacen las necesidades de la comunicación humana. Otros, por último, se ocupan de las tradicionesaprendidas de pensamiento y conducta que denominamos culturas, investigando cómo surgieron y se diferenciaron las culturas antiguas, y cómo y por qué cambian o permanecen iguales las culturas modernas.Dentro de los departamentos de antropología en las principales universidades de Estados Unidos las diferentes perspectivas de la antropología suelen estar representadas por cuatro campos de estudio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adssadad
  • Adssadad
  • adssad
  • Adssad
  • adssad
  • ADSSAD
  • adssad
  • aasdas adssad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS