Adsufdslkusjh

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Religiones
CATOLICA
La Iglesia católica, cuyo nombre oficial es Iglesia Católica Apostólica Romana, es la iglesia cristiana más grande del mundo, regida por el Papa (con sede en la Ciudad del Vaticano) y los obispos. La palabra «Iglesia» ["ἐκκλησία" (ekklesia), del griego "ἐk-kαλεῖν"(ek-kalein) - 'llamar fuera'] significa 'convocación'. Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), de carácterreligioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2). En los tresprimeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico es mi apellido".[3] Posteriormente se usó el término "católico", para distinguirse de otros grupos cristianos cuyas doctrinas diferían de la línea principal

PROTESTANTES

Se denomina protestantismo al movimiento religioso-político-social iniciado a principios del siglo XVI con el objeto de reformar laIglesia católica, y que provocó la fractura de la unidad religiosa europea.
Un monje, Martín Lutero, profesor de Teología, encabezó el movimiento, argumentando que la Iglesia se había separado de las enseñanzas bíblicas de Jesús, en quien se basa el cristianismo, desafiando la autoridad del Papado.
Su ruptura con la Iglesia católica-romana puso en marcha la Reforma Protestante, con doctrinas como elsacerdocio universal, que implicaba una relación personal directa del individuo con Dios sin ninguna institución de por medio o la libre interpretación de las Sagradas Escrituras

MORMONES
Comúnmente se conoce como mormones a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día. A pesar de su explícita referencia a Jesucristo, su doctrina politeísta y su concepción de un procesoevolutivo entre Dios y el hombre se diferencia esencialmente de las creencias de las iglesias cristianas.

NO RELIGIOSOS
Ateísmo es, en un sentido amplio, el rechazo a la creencia en dioses o deidades. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como unadoctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto seexcluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.[1]
El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (ya sea Brahmā, Alá o cualquier otro). Deacuerdo a la opinión de algún autor, [cita requerida] ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios[2] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que en algunas de sus doctrinas pueden considerarsepanteístas.
Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión que se hace recíproca.

ORTODOXOS
La iglesia unitaria ortodoxa etíope conocida también como Iglesia copta de Etiopía es una iglesia oriental copta autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca (desde 1959; antes dependía directamente del patriarca copto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS