ADTIVIDAD DE RELIGION

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ADTIVIDAD DE APOYO RELIGION

RESPONDER FALSO O VERDADERO Y ARGUMENTAR

1. En el Génesis se presenta la creación del hombre y la mujer como dos seres a los que Dios crea en desigualdad y distintas dignidad.

Rta: Falso
Si es cierto que en Génesis habla de la creación del hombre. Dios crea al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, iguales en su humanidad, con idéntica dignidadpersonal, y al mismo tiempo en esencial y profunda relación de hombre y mujer.

2. En la vida cotidiana la persona debe desarrollar los derechos humanos, relacionados con la igualdad real de oportunidades entre hombre y mujer.
Rta: verdadero
Ley promover la igualdad y equidad en el goce de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales entre mujeres y hombres;establecer los principios generales que fundamenten políticas públicas dirigidas a garantizar el ejercicio efectivo en la igualdad real, en la aplicación de la norma jurídica vigente de mujeres y hombres, para asegurar el pleno desarrollo de la mujer y establecer los mecanismos fundamentales a través de los cuales todos los órganos de la administración pública y demás Poderes del Estado, gobiernosregionales y municipales garantizarán la efectiva igualdad entre la mujer y el hombre
Es que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y tenemos las mismas oportunidades en la vida

3. El amor entre un hombre y una mujer y la sexualidad son realidades buenas porque han sido creadas por Dios

Rta: Verdadero
Es bueno porque si un hombre y una mujer se aman y quieren procrear un nuevo ser4. Realice un decálogo que le indique a la familia como vivir para ser vivir según el plan de dios
R/diez mandamientos para una familia
1: tener responsabilidad en las labores de la casa
2: tener buena comunicación entre padre, madre y hermanos
3: si estas fuera de casa avisar a los padres y/o adulto responsable
4: pedir permiso previo a una salida
5: ser el mejor en el colegio
6:cumplir las normas de la casa
7: cumplir con las los compromiso del colegio
8: solucionar los problemas entre padre y madre
9: respetar los bienes de la familia
10: obedecer las órdenes de los padres

5. investigue sobre el noviazgo. A partir de la lectura realizada, elabore un ensayo sobre “sobre el noviazgo una escuela de amor. Hablar de la importancia del noviazgo, sus características ylas claves para vivir un buen noviazgo y porque es tan importante vivir esta experticia antes del matrimonio.




ENSAYO
EL NOVIAZGO UNA ESCUELA DE AMOR


Importancia del noviazgo:

El noviazgo debe ser una escuela del amor. Su importancia radica en conocerse la pareja de novios a fondo y con el tiempo aprenden a amarse, a desprenderse de sí mismos para darse al otro y dar vida aotros, sus futuros hijos. En la etapa de la juventud, hay grandes proyectos e ilusiones, se cree que el amor es algo superficial, inmediato, que surge y se escapa con facilidad. No es así, no es fácil, el amor, el amor verdadero, el que dura y hace feliz. Cuando el amor se toma a la ligera, se fundan hogares débiles, y a la menor tormenta todo se viene abajo. El error está en que no se prepara elmatrimonio y esa etapa de preparación se toma como un juego o como algo pasajero.

El amor incluye la dimensión física de la persona: instinto sexual, configuración genital, atracción corporal, capacidad de gozar del placer sexual, etc. Pero el hombre es mucho más que todo eso, es también espiritual

Cuando se ama, hay una cantidad de sentimientos que se despiertan en el interior de la persona:fascinación, admiración, compasión, respeto, tristeza por la ausencia del amado, ternura… Pero es un error confundirlos con la esencia del amor.

El enamoramiento es un paso hacia el camino del amor, pero sólo podemos amar lo que conocemos, no basta saber quién es el otro, dónde vive, quiénes son sus padres, etc. Es necesario conocerlo bien como persona. El enamoramiento suele despertar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adtivos
  • Adtivo
  • Dcho ADTIVO
  • Derecho Adtivo
  • Adtividad Administrativa
  • finanzas adtivas
  • Definiciones Adtivas
  • instructivo de adtividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS