Aduana

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ADUANA
Servicios administrativos responsables de aplicar la legislación aduanera y de recaudar los derechos e impuestos que se aplican a la importación, a la exportación, al movimiento o alalmacenaje de mercancías, y encargados asimismo de la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos a esas operaciones. Tags: que es aduana u oficina aduanera, qué es aduana, definicion aduana, conceptoaduana, definición aduana, concepto de aduana u oficina aduanera, definicion de aduana u oficina aduanera
http://www.gerenciaynegocios.com/diccionarios/comercio_internacional/glossary.php?word=ADUANAAduana (Concepto).
Constituyen aduanas las distintas oficinas que dentro de la competencia que se les hubiere asignado, ejerzan las funciones de aplicación de la legislación relativa a laimportación y exportación de mercaderías, en especial las de percepción y fiscalización de las rentas públicas producidas por los derechos y demás tributos con que las operaciones de importación y exportaciónse hallan gravadas y las del control del tráfico internacional de mercaderías.
http://www.unionesaduaneras.com.ar/html/deinteresaduana.htm

ACCIÓN PAULIANA.
Lo que se concede al acreedor paraimpugnar los actos que el deudor haya podido realizar en fraude de su derecho (Art. 1.111 del CC).

ACCIÓN PIGNORATICIA.
La que dimana del derecho real de prenda.

ACCIÓN POPULAR.
Aquella quepuede utilizar cualquier ciudadano para impugnar un acto lesivo para el interés general. No es necesario invocar la lesión de un derecho, ni un interés legítimo.

ACCIÓN POSESORIA.
La tendente aadquirir o conservar la posesión de una cosa, o a recobrar la posesión perdida. Se denomina también acción interdictal por utilizarse a través del procedimiento de los interdictos (Art. 446 del CC).ACCIÓN REAL.
La nacida de los llamados derechos reales (dominio, posesión, servidumbres, hipoteca, etc.).

ACCIÓN REDHIBITORIA.
Es la misma quanti minoris, correspondiendo al comprador contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS