Aduana

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Las Operaciones que se efectúan dentro de las Aduanas del País, la formalidad que involucra la Entrada y Salida de Mercancías del Territorio Nacional se deben realizar conforme a lo establecido en elRégimen Aduanero.
La Función Principal de Operadora Logística y Servicios Integrales de México es realizar de Manera Eficaz todas y cada una de las Operaciones que la Ley exige en Materia deComercio Exterior· y brindarle la mejor Asesoría para la Importación y/o Exportación de sus Productos

Exportación: Chile cobre, Argentina y Brasil soja, Venezuela petróleo, Bolivia gas, el resto de lospaíses de AL otros productos primarios.
Importaciones: Bienes de capìtal, Bienes de consumo durables, etc.

Si bien se esta diversificando mucho, y hay mucha diferencia entre los países, así es agrandes razgos como se compone la balanza comercial.
mexicanas a Centroamérica aumentaron 25 por ciento durante 2010 con relación al año anterior, informó Apoyos y Servicios a la ComercializaciónAgropecuaria (Aserca).
El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que las ventas a las naciones de la región se ubicaronpor encima de 644 millones de dólares, lo que representa casi 130 millones de dólares, en relación a 2009.
En este último año se comercializaron productos agroalimentarios por 514 millones de dólares,lo que permitió registrar un superávit comercial por 17 millones de dólares y revertir la tendencia de los últimos años.
Aserca agregó que las exportaciones agroalimentarias de México a Centroaméricahan crecido más de 74 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 371 millones, en 2006, a más de 644 millones, en 2010.
Precisó que los principales países centroamericanos a los que Méxicoexporta son: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.
Entre los productos que se envían se encuentran alimentos infantiles, aguacate, cebollas, cerveza de malta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS