aduana

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
TECNICAS ADUANERAS

Implicaciones de la Legislación Aduanera en el Comercio Internacional.

* Determinar y recaudar las obligaciones tributarias causadas por la entrada y salida de mercancías.* La resolución de los reclamos, recursos, peticiones y consultas de los importadores y exportadores.
* Impedir las importaciones y exportaciones ilícitas.
* La prevención, persecución y sanción delas infracciones aduaneras.


Importancia de la Legislación Aduanera en el ámbito del Comercio Internacional.

El Derecho Aduanero resulta de vital importancia tanto en el comercio nacional comointernacional, ya que constituye el conjunto de normas legales y reglamentos que determinan el régimen fiscal al cual han de someterse los importadores, exportadores, agentes navieros en general,quienes realizan operaciones con mercancías a través de las fronteras del país, por las vías marítimas, aéreas, terrestres o postales. Además rige las relaciones entre los particulares, causadas por eltráfico marítimo, comprendiendo todo lo referente a seguros, fletamento, averías, abordaje, etc.

Que es una Nomenclatura Aduanera.

Una nomenclatura es una relación de nombres, personas o cosas,Nomenclatura de Mercancías es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de mercancías, según reglas y criterios técnico -jurídicos, formando un sistema completo de clasificación.
Laidea de la necesidad de una nomenclatura aduanera uniforme, que pudiera servir de base a los aranceles de aduana de todos los países y que permitiera
FUNCIÓN. La nomenclatura aduanera tiene porfinalidad la aplicación de gravámenes y otros fines básicamente de orden fiscal. Se orientan a poder localizar más fácilmente determinada posición, para establecer más rápido la relación entre gravámenes ylos productos objetos del comercio internacional.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NOMENCLATURA ADUANERA :
1) Agrupan mercancías aunque no en forma exclusiva según el origen.
2) Agrupan las mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS