Aduana

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ARTÍCULO 90
REGIMENES ADUANEROS
Los regímenes aduaneros aquí marcados que, por cierto, son los únicos establecidos para las disposiciones aduaneras, deben ser seleccionados en base a dosprincipios: a) el destino de las mercancías, y b) los registros o permisos que se logren obtener, ya que algunos de ellos están sujetos o limitados por acuerdos o decretos que imponen obligaciones adicionalespara los usuarios de las aduanas.
ARTÍCULO 91
DECLARACION DEL REGIMEN ADUANERO
El pedimento aduanero es la declaración fiscal y aduanal de los importadores y exportadores en el cual debeestablecerse con debida claridad y cumpliendo la normatividad aduanera del régimen al que se someten las mercancías de importación y exportación y debe indicar las condiciones y/o fundamentos aplicables a lamercancía conforme a su fracción arancelaria.
ARTÍCULO 92
RETORNO AL EXTRANJERO DE MERCANCIA EN DEPOSITO ANTE LA ADUANA
Se permite que se retornen las mercancías al extranjero antes de que se hayaaccionado el semáforo fiscal, toda vez que no se trate de mercancías prohibidas como son psicotrópicos o armas, o bien que los contribuyentes tengan créditos insolutos con la autoridad.
ARTÍCULO 93DESISTIMIENTO Y CAMBIO DE REGIMEN
Así mismo se permite que los contribuyentes desistan aún cuando ya se halla sometido al régimen de depósito fiscal en virtud de que no se han pagado los impuestos, sinotan solo se han determinado. Este artículo limita la posibilidad del cambio de régimen únicamente en los que esta ley establezca la autorización expresa del mismo, en ocasiones el desistimiento de unrégimen no el camino adecuado para cambiar el destino de las mercancías, pues existe la posibilidad legal de rectificar todos los datos.
ARTÍCULO 94
EXENCION DE IMPUESTOS PARA MERCANCIA ACCIDENTADALe destrucción por accidente de mercancías temporales, depósito fiscal o transito, toda vez que los restos se mantengan en ese mismo régimen o se autorice la destrucción de los restos, exime de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS