Aduana

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Razón social:

Aduana Principal Aérea de Valencia. Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Dirección: Está ubicada en el centro comercial Aerocentro Internacional, final de la avenida Luis Ernesto Branger, galpón N°. 1, zona industrial II, Valencia.

1.2. Actividad a la que se dedica:

El ServicioNacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la figura de la Aduana Principal Aérea de Valencia como instrumento del gobierno, persigue corno objetivo principal coordinar la ejecución de la política aduanera, dirigiendo y controlando la prestación de los servicios y actividades aduaneras de la región, a la vez que administra los regímenes aduaneros especiales, tránsito, controlala salida de las mercancías, aplica control posterior, liquidación, recaudación y regula las políticas relativas al comercio exterior.

Así mismo en coordinación con otros organismos públicos y privados, encabeza la planificación, ejecución, supervisión y control en el cumplimiento de la lucha contra los ilícitos aduaneros. También le corresponde las acciones pertinentes a la coordinación dela política en materia de resguardo aduanero.




1.3. Reseña histórica:

La Aduana Principal Aérea de Valencia, fue creada inicialmente como Aduana Subalterna de Puerto Cabello, el 29 de Octubre de 1981, según Decreto publicado en Gaceta Oficial N° 32342 de la República de Venezuela desempeñando sus funciones en una pequeña dependencia delas antiguas instalaciones del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.

A mediados de 1992 la exigencia del sector privado en la zona de Valencia, conlleva a la aduana principal de Puerto Cabello a la total activación de la aduana subalterna de Valencia, para el desarrollo de todas aquellas operaciones para las cuales había sido creada; por lo cual trasladan la sede de la Aduana a la zonaindustrial municipal II, avenida Henry Ford, centro comercial paseo las industrias.

Y en 1997, se le otorga el carácter de aduana principal aérea, mediante decreto N° 1711 del 5 de febrero de 1997, el cual fue emitido en la gaceta oficial N° 36156 del 28 de febrero de 1997. Esta atribución le es conferida al Presidente de la República en consejo de ministros en el artículo 3, ordinal 1ero de laLey Orgánica de Aduanas.

Actualmente, se encuentra ubicada en el centro comercial Aerocentro Internacional, final de la avenida Luis Ernesto Branger, galpón N°. 1, zona industrial II, Valencia, circunscripción donde ejerce su potestad y funciones.

1.4. Misión, visión y valores:

Misión:

Fomentar y facilitar el intercambio comercial legalmente establecidos en la


Legislaciónnacional y en los convenios y tratados internacionales suscritos por la República, así como el de asegurar una adecuada protección de la soberanía nacional, manteniendo un conveniente equilibrio entre el control, la facilidad de la gestión aduanera y la recaudación óptima de los tributos, contribuyendo al bienestar económico y social de la nación.

Visión:

Ser un ente público modelo, como partedel proceso de transformación del estado venezolano, amparado en un sólido prestigio, confianza y credibilidad tanto nacional como internacional, en virtud de una gestión transparente, sus elevados niveles de productividad, la excelencia de sus sistemas y de su recurso
humano, la alta calidad en la atención y respecto a los contribuyentes, y su contribución a la consolidación de una Venezuelacompetitiva y solidaria.

Valores:

Entre las acciones que definen a la Aduana principal Aérea de Valencia (SENIAT) como organización actuante de sus deberes se encuentran:

Ética.

Calidad de servicio.

Honestidad.

Transparencia.

Respeto.

Responsabilidad.
1.5. Objetivos:

Mantener una óptima recaudación cónsona con las políticas fiscales, tributarias y comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS