Aduana

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
En la visita realizada a la aduana de Veracruz, permitió ampliar el conocimiento sobre la materia de exportación e importación de mercancías, y la gran importancia de la misma.
La Aduana de Veracruz cuenta con 203 empleados que ejercen funciones administrativas y 16 inspectores que pertenecen a la Inspección Fiscal y Aduanera (IFA).
La aduana de Veracruz se ubica en:
 1a. Aduana Marítima enValor de Mercancías de Comercio Exterior.
 2a. Aduana Marítima en volumen total de carga.
 3a. Aduana a nivel Nacional en recaudación.
Cuentan con una infraestructura de 9 equipos de Rayos Gamma, para revisión de mercancías: 4 para vehículos cargados a la importación, 1 para vehículos cargados a la exportación, 1 para vacíos y 3 para FFCC.
El ICIS realiza un escaneo a través de Rayos Gamma,en la que se obtiene una imagen de las mercancías de los contenedores. Proporciona un perfil grafico de los niveles de radioactividad de las mercancías.
La infraestructura actual y futura en cuanto a equipos de Rayos Gamma posicionará a la Aduana de Veracruz como la más equipada del país Beneficios de la Inspección de mercancías con Rayos Gamma posicionará a la Aduana de Veracruz como la másequipada del país. El equipamiento en Rayos Gamma permitirá la revisión del 100% de las mercancías importadas y exportadas por el Puerto de Veracruz.
La Aduana de Veracruz, cuenta con 3 binomios para la inspección de mercancías en plataforma y previos, cuenta con Cámaras móviles, las cuales tienen un alcance de 30 X y giran 360° sobre su eje.






2


1. ¿Cómo se lleva a cabo el despachoaduanero de mercancías por esta aduana?
Se lleva a cabo como lo menciona el art. 35 de la ley aduanera; se tiene que revisar que toda la mercancía que se importa o exporta sea lícita.
Al arribo de las mercancías a la aduana para su despacho esta se presenta junto con el pedimento, factura comercial hoja de sanidad fitosanitario o zoosanitario, hoja de comprobación de origen y en caso de serconsolidado los pedimentos y facturas y documentos que ayuden a determinar las ranas se ve si las mercancías es para importación bajo qué régimen para saber los impuestos a los que va a ser sometido ya pagado los impuestos pasa al sistema de selección automatizado y de acuerdo a lo que le toque ( verde o rojo) se va a primer reconocimiento o despacho libre. Las mercancías están listas para serdesaduanadas si no hay nada que impida su importación.

2. ¿Qué es el mecanismo de selección automatizado?
El Art. 43 de la Ley Aduanera menciona que una vez elaborado el pedimento y efectuado el pago de las contribuciones y cuotas compensatorias, se presentaran las mercancías con el pedimento ante la autoridad aduanera y se activara el mecanismo de selección automatizado que determinara si debepracticarse el reconocimiento aduanero de las mismas. en caso afirmativo, la autoridad aduanera efectuara el reconocimiento ante quien presente las mercancías en el recinto fiscal. Concluido el reconocimiento, se deberá activar nuevamente el mecanismo de selección automatizado, que determinara si las mercancías se sujetaran a un segundo reconocimiento.

3. ¿Qué porcentaje de mercancías estánsujeta a revisión por esta aduana?
85% de las mercancías

4. ¿Cómo se lleva a cabo la autoridad el reconocimiento aduanero de mercancías?
El reconocimiento aduanero y segundo reconocimiento consisten en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado respecto de los siguientesconceptos:
I. Las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes de los impuestos generales de importación o exportación así como el número de piezas volumen y otros datos que permitan cuantificar la mercancía.
II. La descripción naturaleza, estado origen y demás características de las mercancías.
III. Los datos que permitan la identificación de las mercancías, en su caso.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS