aduana

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La tramitación aduanera comprende los diferentes aspectos relacionados con los trámites a realizar antes y después de los procesos de importación, exportación y tránsito, aplicando en todos loscasos el marco teórico – legal correspondiente.
La Tramitación Aduanera es el eje principal para desarrollar y llevar acabo los distintos procesos que se deben cumplir en las Aduanas, para dar entradao salida a las mercancías en transitan en nuestro país, esto nos lleva ser unos facilitadores de la gestión publica aduanera y brindar un apoyo al sector privado que se beneficia con el serviciobrindado por aquellos profesionales que en función de su desempeño ayuda a eliminar la burocracia existente en algunos tramites que se desarrollan en las aduanas.
En este curso es necesario serproactivo y muy dedicado para ser un profesional eficiente y eficaz en beneficios de sus clientes.
Que es la Tramitación Aduanera:
La tramitación aduanera es realizada por el Agente de Aduana teniendo bajosu responsabilidad tres aspectos de mucha importancia:
Ø La valoración aduanera, mediante la cual se determina la base imponible que determina el pago de los gravámenes.
ØLa clasificaciónarancelaria, por medio de la cual se fijan las preferencias arancelarias que puedan tener las mercancías negociadas en los Tratados de Libre Comercio.
Ø La descripción de las mercancías e inscripción delos productos en las bases de datos de Aduana, sistema que ha implementado el Servicio de Aduanas y que permite describir dichas mercancías una sola vez, utilizando esta descripción en los futurosembarques de la misma mercancía. De esta forma los productos que son importados en reiteradas oportunidades se encuentran autorizados y descritos en Aduanas desde el momento en que ingresaron porprimera vez a nuestro país.
2. INSTRUMENTOS JURÍDICOS A UTILIZAR:
Ø Ley Orgánica de Aduanas y sus Reglamentos.
Ø Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional.
Ø Ley Orgánica de Procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS