ADUANAS WORD

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ



OPERACIONES ADUANERAS



ABANDONO, SUBASTA Y OTRAS FORMAS DE DISPOSICIÓN DE



MERCANCÍAS
Alexander Vergara 8-838-2038
Javier Gómez 8-852-569
Alex Medina8-871-680





TÍTULO XIII
ABANDONO Y FORMAS DE DISPOSICIÓN DE MERCANCÍAS
CAPÍTULO ÚNICO ABANDONO, SUBASTA Y OTRAS FORMAS DE DISPOSICIÓN DE MERCANCÍAS
Artículo 148. El abandono de mercancías. Elabandono de mercancías podrá ser expreso o tácito.
Artículo 149. El abandono expreso o voluntario de mercancía. El abandono expreso o voluntario de mercancía es el acto mediante el cual aquel que tiene elderecho de disposición sobre ella la deja a favor de La Autoridad, ya sea en forma total o parcial, expresando esta voluntad por escrito a la Administración Regional. El abandono expreso o voluntarioaceptado por la administración aduanera extingue la obligación tributaria sobre las mercancías abandonadas.
Artículo 150. El abandono tácito. El abandono tácito de mercancías es el acto mediante elcual La Autoridad declara que una mercancía pasa a ser parte de su patrimonio, en los siguientes casos:
1. Las mercancías cuya salida de los recintos aduaneros no hubiesen sido solicitadas por medio deuna destinación aduanera, dentro de los tres meses contados a partir de la fecha de su recepción efectiva por La Autoridad, en cualquier depósito aduanero. En el mismo término se entenderá abandonadala mercancía que tenga destinación en tránsito y la mercancía en trasbordo. Se exceptúan las llegadas por vía postal, cuyo tratamiento es regulado por convenciones internacionales mientras seencuentre bajo custodia de la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos del Ministerio de Gobierno y Justicia, ni las que se encuentren en régimen de depósito o de mercancía a la orden, en donde lasmercancías podrán permanecer hasta por un término de doce meses.
2. Aquellas cuyo retiro no se produzca dentro de los dos meses después de aceptada la declaración aduanera de importación, indistintamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduanas
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS