Aduanas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se ve a elaborar en base a las sanciones del Código Orgánico Tributario bajo la normativa de la Ley Orgánica de Aduanas Decreto con Rango Valor y Fuerza,Gaceta Oficial Nº 38.875,publicadas en el Boletín Oficial de la República de Venezuela el Jueves 21 de Febrero de 2008. Donde se va a mencionar un breve recordatorio del origen y evolución de las aduanasdesde su comienzo y recaer en la aduana en Venezuela comentando sus tipos, procedimiento, y hacer mayor énfasis en el tema de Ilícito Aduanero, las principales funciones debido a la estrecha relaciónque hay con el suministro de materiales de exportación e importación. Ya que muchas empresas necesitan adquirir materiales de otro país para la producción y estas mercancías pasan por un proceso dedesaduanamiento en el cual se realiza un control que se lleva sobre las mismas evitando que no sean ilícitas y el valor agregado que obtienen por la imposición de un impuesto aduanero que recaedirectamente en los costos propios de las mercancías. Y es de gran ayuda el estudio de esta materia ya que es de suma importancia para nosotros como futuros abogados, y es una experiencia en la parteteórica que enriquece nuestro conocimiento.
El Comercio Internacional consiste en comprar y vender en el mercado internacional utilizando unidades monetarias. Este tipo de comercio empezó a mostrarlas características actuales con la aparición de los estados nacionales durante los siglos XVII y XVIII cuando los dirigentes descubrieron que al promocionar el comercio exterior podían aumentar lariqueza. El Comercio Internacional caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.
Conclusión
La complejidad y dinamismo que requiere lasimportaciones y exportaciones exigen mantener una permanente actualización en materias relativas a normas, requisitos, clasificaciones arancelarias, leyes, reglamentos, etc., que se aplican a las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS