aduanas

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Reunión
Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento y espacio dados voluntaria o accidentalmente. La reunión es una de las expresiones más características de todo ser vivo que se considere gregario y esto es especialmente importante en el caso del ser humano. La reunión de diferentes individuos en un lugar y momento específico puede llevarse a cabo de maneraplanificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero también puede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos. En ambos casos se habla del encuentro de dos o más personas que por lo general se conocen previamente, aunque no siempre sucede esto.
Asamblea
Es una reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptardecisiones sobre ellas. Se denomina asamblea a la reunión de individuos con la finalidad de tomar alguna decisión de forma conjunta. Existen muchas organizaciones que forman parte de una sociedad democrática y que tienen a la asamblea como al organismo de máxima autoridad para la toma de decisiones. Así, es posible encontrar esta forma de coordinar voluntades en distintos cuerpos de profesionales,sindicales, etc.

Técnicas
Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico, en cualquier campo del saber o del accionar humano. No constituye ciencia pues sus contenidos son para casos particulares, sin pretensión deuniversalidad, pudiendo aplicarse para la solución de un problema o la realización de una tarea u obra, diferentes técnicas a elección del interesado, según la que más se adapte a sus aptitudes y gustos. Técnica es el modo y los medios que empleamos para llegar al fin propuesto. Las técnicas de estudio, por ejemplo, nos brindan instrumentos prácticos para adquirir conocimientos. Así, nos explican que usandoel subrayado, los cuadros sinópticos, los mapas conceptuales o los resúmenes (técnicas o modos de aprender) lograremos que el material de estudio se incorpore a nuestra estructura cognitiva.

Eventos
Un evento es una actividad especial que se realiza en cualquier espacio ya sea, campo, en una ciudad entre otras, para celebrar un acontecimiento que implica planear, organizar, controlar y porultimo dirigir. Un evento es una actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención, entre otros, y que, ya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que un individuo le ponga a una de estas. Entonces, dentro de lo que es un evento nos encontramos con aquellos que se desarrollan en una ocasión especial y quetienen un significado de ritual, ceremonias. Entre estos episodios se encuentran las ceremonias religiosas, como un bautismo, un funeral o una boda,, así como eventos de otra índole y alto impacto en el grupo familiar, como puede resultar un nacimiento o una graduación escolar o universitaria, entre otros.


Convocatoria
Una convocatoria es un anuncio o un escrito con el cual se convoca a undeterminado evento o acontecimiento que se producirá; también se suele emplear como sinónimo de la palabra citación.
En tanto, la acción de convocar implica citar o llamar a una o más personas para que asistan a un determinado lugar o a un acto que se celebrará.

Comunidad
Se denomina comunidad aquel grupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales y que ciertamente comparten unaserie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica, entre otras.
Básicamente lo que convierte a una comunidad en tal es la creación de una identidad común, es decir, que todos los integrantes de la misma, sin excepción de ningún tipo, siguiendo y respetando a rajatabla las cuestiones que mencionamos más arriba, lograrán. Entonces, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS