Aduanas

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INDICE


CONTENIDO. PAG.


INTRODUCCION…….……………………………………………………………... 1
ADUANAS…………………………………………………………………………... 2
IMPORTACIONES EN LAS ADUANAS DE VENEZUELA................................... 2
DOCUMENTOS DE TRANSPORTE………………………………….…………… 3
CLASES DE TRANSITO………………………………………………………….... 4EXPORTACIONES EN LAS ADUANAS DE VENEZUELA…………………...… 6
IMPORTACIONES DEL PAIS DE DESTINO……………………………………... 7
COSTOS Y GASTOS EN EXPORTACIONES…………………………………..… 8
CONCLUSION………………………………………………………………….…. 10
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………...… 11
ANEXOS………………………………………………………………………….... 12













INTRODUCCION


Venezuela cuenta con una inmensa industria que giraen torno al Comercio Exterior.

Si bien las importaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos que se mueve la mayor parte de la economía nacional.

Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas yprofesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas.

A lo largo de nuestro trabajo, enumeraremos los costos y gastos que son necesarios para llevar a cabo operaciones de compraventa en el ámbito internacional. Para ello, detallamos una secuencia cronológica que deberá realizar el comprador (si se trata de una importación) o elvendedor (si se trata de una exportación) para concretar ésta operación, como así también de los trámites pertinentes.
Desglosaremos, entonces, nuestro desarrollo en dos ramas que consideramos determinantes: IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN.
A fin de comprender el análisis de este estudio, es preciso realizar una diferenciación entre lo que se considera un costo y un gasto:

• Costo: Es todaerogación de dinero que se deba efectuar con el fin de producir un producto (materias primas, mano de obra, electricidad, etc.).

• Gasto: Es todo pago que se realiza como contrapartida de un servicio que se brinda. (transporte, seguro, etc.).
ADUANAS

Es un organismo que se encarga de regular y controlar la entrada y salida de mercancías del país.


IMPORTACIONES EN LAS ADUANAS DEVENEZUELA


Una vez concretada la compra y recibida la documentación del proveedor en el exterior, se dará inicio al proceso de importación.- La documentación original viaja con la mercadería en el caso que el medio de transporte ha utilizar sea aéreo o terrestre (en algunos casos).- También la misma puede recibirse a través del banco designado para el pago al exterior.- Pero el importadorpodrá solicitar copia de los mismos antes del arribo del medio para ir adelantando trámites.- La Agencia Naviera, Aérea o Trasporte Terrestre nos comunicará fecha de arribo y el requerimiento de pagos.- El importador deberá coordinar con el Despachante de Aduana la programación de impuestos y otros gastos de Importación. También se programarán los pagos correspondientes, impuestos, fletes, seguroy/o carga y descarga.- Se recopila y verifica la documentación de Importaciones: Documento de transporte, Factura, Packing List, Certificado de Origen, y otros que pudieran ser requeridos.- Cuando una mercadería arriba a territorio aduanero, debe desembolsarse dinero para afrontar una serie de erogaciones para su respectiva nacionalización. A continuación, pasaremos a detallarlas:

Para quela Aduana autorice la descarga del medio de transporte, es necesario que el ATA (Agente de Transporte Aduanero) realice la declaración del MANI (Manifiesto de Carga) en el SIM (Sistema Informático María). Esta declaración es una descripción genérica de la mercadería en inglés, francés, portugués y castellano por cada documento de transporte.
Documentos de Transporte




En curso: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS