aduanas

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISLR)
DEFINICION
El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un Impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal. A solo días para que finalice el año fiscal (31 de marzo)
IMPORTANCIAEs importante cumplir con el compromiso constitucional de contribuir con las cargas públicas, para que así el Gobierno Nacional pueda disponer de los recursos necesarios para propiciar el bienestar social de la colectividad y de los proyectos nacionales en donde todos los venezolanos sean participes  y a la vez beneficiados.
OBJETIVO
El objetivo principal del Impuesto sobre la Renta es gravarla renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que estos puedan ejercer.
PRINCIPIO
Principio de Renta Neta: 
-Determinación de pérdidas de explotación trasladables
- Rentas Presuntas
- Excepciones al principio de Renta Neta. 

 Principio de Anualidad del ISLR: 
-Fusión de sociedades
- Muerte de la persona natural.
Principio dedisponibilidad de la Renta:
-Momentos o criterios de disponibilidad de la renta (Devengado / Pagado / Causado) 
- Abonos en cuenta
- Operaciones de descuento 
- Regla del Espejo.
 Principio de Renta Mundial:
-Criterios de vinculación de la renta 
- Criterios de residencia o domicilio en Venezuela
- Clases de contribuyente
- Determinación de la Renta Mundial
- Acreditación del ISLR pagado enel extranjero.
Principio de Autonomía del ejercicio
Inversión: Bs. 1.500,00 más IVA.
Horario:    8:00 am – 5:00 pm
Fecha de realización:
La Inversión en el curso incluye el suministro de:

BASE IMPONIBLE (I.V.A)
(I.V.A): IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
DEFINICION
El I.V.A. es el Impuesto al Valor Agregado. Es un impuesto que le paga al Estado cada vez que se compra la mayoría de losproductos, y esto es así porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna o todas las etapas de comercialización.. Esto lo dispone el Estado
Cuándo me corresponde pagar el IVA?
El pago del IVA, como impuesto indirecto, se realiza mensualmente, teniendo como fecha límite de pago los primeros 15 días cada mes. El artículo número 60 del Reglamento General de la Ley del IVAestablece cuál es el medio y el período en el cual corresponde pagar este impuesto; en este punto, le sugerimos al lector consultar dicho reglamento para obtener mayor detalle.
UTILISADOS
son administrados por el gobierno nacional en programas de rehabilitación y mantenimiento de áreas comunes en el país, este fondo también puede ser utilizado para la creación de programas en pro del bienestardel país.
Sujeto imponible
un sujeto imponible queestá autorizado a deducir la totalidad del IVA soportado, se establece con frecuencia con la única finalidad de adquirir bienes de inversión
Enriquecimiento neto
Determinación del enriquecimiento neto
La Ley de I.S.L.R establece que los ingresos brutos percibidos por el contribuyente, durante el ejercicio gravable, están conformados por elmonto de venta de bienes y servicios en general, así como lo percibido por concepto de cualquier actividad económica.
Para determinar el enriquecimiento neto gravable por el impuesto sobre la renta, se tomará la totalidad de los ingresos brutos percibidos por el contribuyente y se le restará los costos provenientes de los productos enajenados y de los servicios prestados dentro del país, entrelos cuales la ley cita:
El costo de la adquisición de los bienes destinados a ser revendidos o transformados en el país así como el costo de los materiales y de otros bienes destinados a la producción de la renta;
Las comisiones usuales, siempre y cuando las mismas no correspondan a cantidades fijas, sino a porcentajes normales, calculados sobre el precio de la mercancía, que sean cobradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS