aduanas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Que son las aduanas: Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras, con el fin de registrar el tráfico internacional de mercancías que seimportan o exportan en y desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
Una aduana es un servicio público de constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por logeneral en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un paísconcreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudieraafectar la producción, la salud o la paz de la nación.
Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico depersonas o bien al control de capitales.
Administración aduanera: la administración aduanera tiene por finalidad intervenir, facilitar y controlar la entrada, permanencia y salida del territorio nacional,de mercancías objeto de tráfico internacional y de los medios de transporte que las conduzcan, con el propósito de determinar y aplicar el régimen jurídico al cual dichas mercancías estén sometidas,así como la supervisión de bienes inmuebles cuando razones de interés y control fiscal lo justifiquen. El administrador aduanero es un profesional preparado para utilizar los conocimientos de cienciasnaturales, economía, estadística, derecho y comercio internacional. Además está preparado para investigar lo concerniente al comercio de mercancías, procedimientos de los diferentes regímenes aduaneros,tratados, convenios internacionales y legislación nacional sobre la materia y las normativas relacionadas con el intercambio de mercancías y servicios.
Infracción aduanera: Las infracciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS