Aduanas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
SISTEMAS PRÁCTICOS ADUANALES
UNIDAD 1
RESUMEN
Concepto de aduanas.
Son oficinas publicas cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras queprocedentes del exterior, van hacia otros territorios aduaneros o circulan entre diversos puntos de un mismo ámbito geográfico.
Derecho aduanero.
Es la disciplina que tiene por objeto regular lostributos e incidentes sobre las importaciones jurídicamente calificadas de impuestos, cualquiera que sea su denominación, forma de recaudar o destinación.
Clasificación de aduanas.
Aduanas FronterizasExisten 19 aduanas fronterizas, entre la frontera norte y sur del país en ella se atienden exportaciones e importaciones de todo tipo de mercancías definitivas y temporales.
Aduanas Marítimas
Estasaduanas se encuentran en zonas portuarias y se encargan de regular y verificar el tráfico de mercancías exportaciones e importaciones temporales o definitivas
Aduanas Interiores
Estas se encuentrancerca de los centros de producción y distribución son aquellas que por la cantidad de operaciones de comercio exterior y para facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera secrean para llevar a cabo el despacho aduanero.
Función de Aduanas.
Administración general de Aduanas
Entidad del Gobierno Federal dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT, órganodesconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

Función es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas,asegurando el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior haya expedido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Misión de la Aduana Mexicana

Contribuir al crecimiento,prosperidad y competitividad del país, mediante una operación aduanera eficiente, transparente y predecible, que facilite el movimiento de pasajeros y mercancías, que inhiba los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS