Aduanero

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ARTICULO 94.- accidente se destruyen mercancías sometidas a alguno de los regímenes temporales de importación o de exportación, depósito fiscal o tránsito, no se exigirá:
* El pago de losimpuestos al comercio exterior,
* ni de las cuotas compensatorias,

Sin embargo los restos seguirán destinados al régimen inicial, salvo que las autoridades aduaneras autoricen su destrucción ocambio de régimen.


Asimismo, las personas que hubieran importado temporalmente mercancías y estas no puedan retornar al extranjero por haber sufrido algún daño, podrán considerar como retornadascumpliendo con los requisitos de control.

Los contribuyentes a que se refieren los artículos 85 y 109 de esta Ley, deberán presentar el aviso señalado en el Reglamento, manifestando los desperdicios delas mercancías correspondientes que vayan a ser destruidos.

Régimen Definitivo de importación y de exportación

ARTICULO 95. Los regímenes definitivos, sujetos al pago de los impuestos alcomercio exterior y, en su caso, cuotas compensatorias, así como al cumplimiento de las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y de las formalidades para su despacho.De importación

ARTICULO 96. Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.ARTICULO 97. Realizada esta, se podrá retornar al extranjero sin el pago del impuesto general de exportación, dentro del plazo:

Máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a aquél enque se hubiera realizado el despacho para su importación definitiva
Ó
De seis meses en el caso de maquinaria y equipo, siempre que se compruebe a las autoridades aduaneras que resultarondefectuosas o de especificaciones distintas a las convenidas.

Objeto del retorno:
Sustitución de las mercancías por otras de la misma clase, que subsanen las situaciones mencionadas.

Las mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduanera
  • ADUANERO
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS