aduanero

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
CAPITULO IV SERVICIOS GENERALES A EMBARCACIONES
Artículo 73. Son servicios generales a embarcaciones: el avituallamiento que comprende la entrega de provisiones a los buques; el de agua potable;combustible y lubricantes; comunicación telefónica, facsimilar o telex; energía eléctrica al barco y a las áreas de maniobras de las mercancías que cargue o descargue; la recolección de basura ydesechos; la eliminación de aguas residuales; lavandería, las reparaciones a flote y los demás que la Secretaría determine en el acuerdo correspondiente que se publicará en el Diario Oficial de laFederación.

El avituallamiento
Es el servicio mediante el cual se provee a una nave de pertrechos (víveres, combustible de uso doméstico, medicinas, agua y en general de productos y materiales necesarios parala operación de la misma), con excepción del combustible para la operación de la misma.
Para los servicios de avituallamiento (suministros de lubricantes o de agua potable) de Buques fondeados setienen que disponer de 5 embarcaciones, perfectamente habilitadas con tanques de doble casco no estructurales para un transporte seguro de estos aceites lubricantes.

Agua potable
Para la recolección debasura, desechos y la eliminación de aguas residuales, el prestador deberá acreditar ante la Secretaría o ante el administrador portuario, que tiene capacidad técnica para cumplir con las disposicionesaplicables sobre la materia del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el Reglamento para laPrevención y Control de la Contaminación del Mar por Vertimiento de Desechos y otras Materias, según sea el caso, y que cuenta con las autorizaciones correspondientes del municipio y de las autoridadescompetentes en materia de contaminación y protección del ambiente.
Para el agua potable tenemos la Embarcación Avelina, es una embarcación habilitada para el transporte de 190 t. de agua potable, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduanera
  • ADUANERO
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS