Aducacion Para La Poblacion Desplazada Por La Violencia

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. TEMA: SOCIOLOGIA DEL DERECHO

2. TITULO: Análisis del cumplimiento del plan de desarrollo en el municipio de Neiva por parte del dirigente de turno con relación al derecho a la educación de la población desplazada por la violencia periodo 2008-2011.


3. ESTADO DEL ARTE
Ref. Nacionales:

 Alberto Díaz. “La razón para que el Ministerio de Educación se haya propuesto divulgar,promocionar Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables es precisamente la de entregar orientaciones y herramientas que permitan consolidar desde las mismas secretarías de educación una gestión basada en la inclusión, la equidad y la calidad del servicio educativo para estas poblaciones. Historiografía de la violencia en Colombia”.
 Corte Constitucional.”El problemadel desplazamiento de la población colombiana se constituye en un deber del Estado emplear mecanismos especiales en relación a su especial estado de indefensión creando programas nacionales y planes de desarrollo de resultado y no de conceptos para la efectiva realización y cobertura del derecho a la educación en la población desplazada”.

1. García Leiva. (1994).” El derecho educativo: susrelaciones con el desarrollo en la sociedad del conocimiento” (p.12)
2. Londoño. (2006) “La naturaleza jurídica de los derechos económicos, sociales y culturales en la jurisprudencia de la corte constitucional”. (p.5)


 Defensoría del Pueblo.” Plantea que la educación en Colombia es establecida y guiada por los entes gubernamentales quienes deben Implementar las diferentes políticas deacuerdo a los cambios que se presentan Constantemente en el desarrollo de la sociedad y del conflicto en relación a quienes la conforman, Conjuntamente es labor no solo de los Pedagogos sino de nuestros dirigentes y entes gubernamentales y no gubernamentales analizarlas, aplicarlas y Apropiarse en la ejecución de las mismas, en pro de mejorar las políticas Educativas que permitan a las personasdesplazadas por la violencia desarrollarse como seres Integrales y útiles a la sociedad, contribuyendo con el crecimiento, calidad de vida y educación de los desplazados colombianos”.
 Departamento de Planeación Nacional.”La situación de la población desplazada por la violencia en Colombia debe entenderse como un ideal común por el cual todos los pueblos y Estados deben unir y orientar sus esfuerzosdirigidos a lograr que la importante y creciente porción de la población global constituida por personas del sector vulnerado pueda disfrutar en el futuro del derecho a la educación, del bienestar y del reconocimiento social que a ellos le corresponden no sólo por sus condición de seres humanos, sino también por los conocimientos, condiciones, capacidades, potencialidad que aún están en mediday en disposición de prestar”.


1. Defensor del Pueblo (2012)” decimosexto informe del defensor del pueblo de Colombia. (p.1)
2. Acosta. (2005).”Atención a la Población Desplazada”. RSS (p.10).


 Saldarriaga, Vélez Jaime. “Plantea que uno de los lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables se centra en la gratuidad de la educación en los planes dedesarrollo y el concepto de población desplazada. Mejorando la calidad de vida y el bienestar que luego se traduzcan en planes de desarrollo de acción con metas y acciones pertinentes y alcanzables, regulados por labores de permanente seguimiento y evaluación.de las diferentes autoridades municipales y gubernamentales”.

 UNHCR ACNUR.” La dinámica (expul¬sión-recepción de PD) del desplazamiento, hacondu¬cido al desequilibrio regional y nacional, a la movilización preferente de esta población hacia el lugar donde se percibe que pueden gozar con mayor facilidad de sus derechos. Ello distorsiona evidentemen¬te el mapa del desplazamiento y sobrecarga las responsabilidades del Municipio”.
Ref. Internacionales:

 CICR. Revista Internacional de la CRUZ Roja No. 875 Toni Pfanner.” Este número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Acompañamiento Para Población Afectada Por El Desplazamiento Forzado.
  • Tutela Para La Inclusión En El Sistema Integral De Población Desplazada
  • Población desplazada
  • Población desplazada
  • Violencia sexual de genero en poblacion desplazada
  • Características de la población desplazada
  • Apoyo a poblacion desplazada colombia
  • Aducacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS