Aducción De Obras Hidráulicas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DISEÑO DE ADUCCIÓN



Una aducción se define como el transporte del caudal de diseño, a través de cualquier tipo de conducción, las cuales pueden ser: Tuberías o Canales. Loque caracteriza este transporte, es que no existe distribución en su trayecto, es decir, lo que se toma se debe llevar a la planta de tratamiento, estación de turbinas, etc.

Eltransporte del agua puede hacerse de dos maneras: A presión o por gravedad. En el primer concepto está incluido cualquier tipo de transporte a través de tuberías cerradas quefuncionan a presión y en el segundo término están incluidos canales o alcantarillas, cuyo funcionamiento es a cielo abierto

En este capítulo nos dedicaremos a los sistemas deaducción por presión, es decir el transporte a través de tuberías cerradas.

a.- SISTEMAS DE ADUCCIÓN A PRESIÓN: Estos pueden clasificarse de dos maneras. Aducción por Gravedad yAducción por bombeo. En el primer caso, son aquellos sistemas en los cuales la toma tiene una cota superior a la cota del punto de entrega, por lo tanto se trata de que el comportamientode la dinámica siempre este por encima del eje de la tubería, para garantizar que el flujo de agua llegue a su destino. En el segundo de los casos se encuentran aquellas aduccionesdonde la cota de la toma y/o de alguno de lo puntos del trazado del sistema se encuentran a una cota inferior al punto de entrega, no existe manera de que el comportamientodinámico del flujo se mantenga por encima del eje del trazado de las tuberías, por lo que al cortar la dinámica en un momento dado a la tubería, se corta el flujo y por tanto no se cumpleel objetivo, el cual es de entregar el caudal de diseño.




Fig. 1.-Aducción a presión por gravedad, Z1>Z2






Fig.2.- Aducción a presión por bombeo, Z1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS