adulterio

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
R E F E R E N C I A
Juicio Oral Ordinario No. ………
Actor: ……………………
Demandado: ………………
Asunto: Se contesta demanda.




C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR
EN LEON, GUANAJUATO
Presente.


……………………….., mexicano y mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ………………………, de ésta ciudad, y autorizando para que en mi nombre y representación la reciba y seimponga de los autos a él licenciado en derecho ……………………., a quien le otorgo el mandato judicial a que se refieren los artículos 2099 y 2100 del Código Civil del Estado; y autorizando para oír, recibir notificaciones, sacar copias simples y certificadas e imponerse de los autos a los licenciados …………………………; ante usted, con el debido respeto comparezco a efecto de exponer:

ÚNICO. Queencontrándome dentro del término de ley, por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la infundada demanda incoada en mi contra por …………………………………….., por lo que a continuación manifiesto:


EN CUANTO A LAS PRESTACIONES


PRIMERO.- Por lo que hace a las prestaciones de divorcio necesario me allano a la prestación de la actora.

SEGUNGO.- Por lo que hace a las prestaciones del inciso A),sobre la negativa de dar alimentos, y B), C) y D) de su escrito de demanda, he de manifestar que a su señoría que éstas resultan infundadas y por ende improcedentes. En principio, porque la actora carece de derecho para demandar el pago de las mismas como lo evidenciaré en el presente escrito y, en segundo lugar, porque aún suponiendo sin conceder le asistiere derecho para demandarlas, losgastos que reclama no se encuentran debidamente justificados; además de que en términos de lo dispuesto por el artículo 357 del Código Civil del Estado, la hoy demandante también está obligada al pago de alimentos de nuestras hijas.

TERCERO.- Por lo que hace a las prestaciones del inciso B), C) también resultan improcedentes, ya que he entregado como quedara demostrado más adelante, y aunque yosea el cónyuge culpable, la ahora demandante también tiene obligación para con mis menores hijas.

Este criterio se robustece con la tesis de jurisprudencia que a continuación se transcribe:

ALIMENTOS. EL DERECHO QUE A ÉSTOS TIENE EL CÓNYUGE INOCENTE, EN EL CASO DE UN DIVORCIO NECESARIO, IMPLICA LA SUBSISTENCIA DE UNA OBLIGACIÓN DEL CÓNYUGE CULPABLE, QUE SURGIÓ CON EL MATRIMONIO, POR LO QUE SUOTORGAMIENTO DEBE SER PROPORCIONAL A LA POSIBILIDAD DEL QUE DEBE DARLOS Y A LA NECESIDAD DEL QUE DEBE RECIBIRLOS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO).

De lo dispuesto en los artículos 150 y 285 del Código Civil del Estado de México, se advierte que la obligación de ambos cónyuges de proporcionarse alimentos surge con motivo de su matrimonio; además, para el caso en que éste se disuelva medianteel divorcio necesario o contencioso, el propio ordenamiento prevé diversas consecuencias para el cónyuge que causó la disolución del vínculo matrimonial, entre las que se encuentra la contenida en su artículo 271, primer párrafo, consistente en que el cónyuge inocente tendrá derecho a alimentos, siempre que se reúnan los requisitos que para el caso de la mujer y el del varón prevé. En congruenciacon lo anterior, se concluye que en razón de dicha disolución para el cónyuge culpable subsiste la obligación de otorgar alimentos al cónyuge inocente, por lo que debe otorgarlos como lo venía haciendo o debía hacerlo dentro del matrimonio, es decir, conforme al principio de proporcionalidad contenido en el artículo 294 del código indicado, de manera que la pensión que por ese concepto se decretedeberá ser proporcional a la posibilidad del que debe otorgarla y a la necesidad del que debe percibirla. Lo anterior se corrobora con la disposición contenida en el señalado numeral 285, consistente en que: "Los cónyuges deben darse alimentos. La ley determinará cuándo queda subsistente esta obligación en los casos de divorcio y otros que la misma ley señale.", ya que de ella se desprende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS