adulterio

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
La Naturaleza del Amor: principio de formación de parejas
El amor completo y perfecto esta compuesto de intimidad, pasión y compromiso, esta es la naturaleza que se encarga de unir vínculos afectivos con el otro, es ese sentimiento que todo el mundo aspira tener. La carencia de alguna de las características, antes mencionadas, puede convertir el amor en un simple compañerismo, romanticismosuperfluo o aventura pasajera. Los sentimientos de confianza e intimidad son esenciales para formar una pareja, vinculo afectivo o matrimonio, sin embargo, ¿Cómo se puede saber si realmente se experimenta un sentimiento de confianza e intimidad en una relación afectiva? Es necesario destacar unos puntos claves a identificar, que son:
Promover el bienestar a la otra persona.
Preocuparnos por la otrapersona.
Desear estar allí cuando otra persona lo necesita.
Notar una misma conexión afectiva con la otra persona: Estar en la misma onda.
Dar apoyo emocional.
Comunicación con otra persona en niveles profundos.
Reconocer el valor que tiene la otra persona en nuestras vidas.
El amor atraviesa una serie de etapas esenciales para la formación de pareja. Es importante destacar la pasión, laintimidad y el compromiso.
En primer lugar esta la pasión como la fuerza motora de una aventura amorosa y de la atracción física y emocional; las principales señales de esta etapa son:
Experimentar sentimientos románticos hacia la otra persona.
Atracción física entre ambas personas.
Sentir deseos intensos de estar con esa persona en particular.
Alcanzar pleno goce y satisfacción sexual con laotra persona.
Ambos satisfacen sus necesidades físicas y emocionales.
Estimulación con el hecho de ver a la otra persona.
Aparece la idea inimaginable que otra persona pueda brindar la misma felicidad.
Idealización de la otra persona.

En segundo lugar esta el compromiso como la decisión de amar a alguien y el esfuerzo que hacemos para mantener dicho amor. Para ello es necesario identificaruna serie de claves para evaluar el grado de compromiso en la pareja, estas son:
Darse cuenta de que sentimos un amor especial hacia la otra persona.
Desear articular el amor de forma concreta.
Ver al amor como algo más que una aventura superflua.
Mantener la relación durante mucho tiempo.
No tolerar obstáculos en la relación amorosa.
No tolerar que otras personas se entrometan en la relacióno vinculo afectivo.
Experimentar un fuerte grado de responsabilidad hacia la otra persona.
Es inimaginable pensar el fin de esa relación.
Cada una de estos pilares cumple con la naturaleza del amor: la intimidad, la pasión y el compromiso generan vínculos afectivos hacia la otra persona, permitiendo así que se construyan parejas y vínculos matrimoniales. Estas combinaciones generan diferentesclases de amor; entre estas están la simpatía, enamoramiento, solo compromiso, amor romántico, amor de compañeros. Para tener una idea más próxima de cada una de las clases del amor, es necesario analizar cada una:
La simpatía es la clase de amor de la intimidad, es el hecho de agradar o tener simpatía por la otra persona cundo se experimenta intimidad sin pasión o compromiso. Es un sentimientoprofundo de confianza hacia la persona que se conoce de un modo causal en la vida. Es la autentica intimidad que se siente hacia los amigos mas próximos.
El enamoramiento es la clase amor de la pasión, este se caracteriza por una intensa excitación corporal. Puede surgir de repente: por una mirada, un roce, una palabra. Y también puede desvanecerse de forma tan súbita como surgió.
Solocompromiso es la clase de amor vacío. Hay ausencia de pasión y de intimidad, el compromiso resulta ser vacío. En el matrimonio, sus efectos se parecen mas a los de un contrato que a los de un amor verdadero. En la sociedad actual, el amor vacío se da en parejas cuyas relaciones vienen fracasando desde hace tiempo: la pareja pierde la mutua implicación emocional y aquella atracción física que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio
  • Adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS