Adultes temprana

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
María Martha Mendoza Sánchez.
Profesora: María de los Ángeles Rocha.
Grupo: 02PSMA
Materia: psicología del desarrollo II

ADULTES TEMPRANAObjetivo: al estudiar sobre el aspecto del desarrollo físico de la adultez temprana
Aprenderé sobre esta etapa que comienza alrededor de los 20 años y concluye cerca de los40, cuya característica principal, es que el individuo debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la de quienes le acompañan en la conformación deuna familia.

1- ASPECTO DEL DESARROLLO FÍSICO

En la adultez joven la fuerza, la energía y la resistencia se hallan en su mejor momento. EL máximo desarrollo muscular se alcanzaalrededor de los 25 a 30 años, luego se produce una pérdida gradual. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo: la agudeza visual es máxima a los 20 años, decayendo alrededor de los 40 años porpropensión a la presbicia; la pérdida gradual de la capacidad auditiva empieza antes de los 25 años; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y al calor comienza a disminuir cerca de los 45 años(Rice, 1997). En esta etapa también se produce el nacimiento de los hijos, ya que tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad (Papalia, 1997).
2-Actividadespro y contra salud.
 En la adultez temprana se enferman con menos facilidad que los niños, y si sucede, lo superan rápidamente. Los motivos de hospitalización son los partos, los accidentes yenfermedades de los aparatos genitourinarios. En esta etapa la causa principal de muerte son los accidentes, luego el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el Sida.
 Existen siete hábitos básicosimportantes relacionados directamente con la salud: desayunar, comer a horas regulares, comer moderadamente, hacer ejercicio, dormir 7 u 8 horas en la noche, no fumar y beber moderadamente (Rice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Adulta Temprana
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana y Media
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Desarrollo Fisico De La Adultes Temprana
  • ADULTOS TEMPRANA E INTERMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS