Adultez intermedia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
En general, los adultos de edad madura son padres de adolescentes. Además de sus propias preocupaciones, los padres tienen que enfrentarse a diario con lo que le pasa a sus hijos, así como cambiosfísicos, emocionales y sociales.
La adolescencia es una época de agitación y rebeldía y una tarea importante para los padres es aceptar a sus hijos como son y no como desean que sean.
Crianza de loshijos mayores
En la madurez, el papel de los padres de adultos jóvenes plantea nuevos problemas y requiere nuevas actitudes y conductas de parte de ambas generaciones. En las familias de clase media,al menos, los padres de edad madura por lo general dan a sus hijos más apoyo del que reciben de ellos conforme los adultos jóvenes establecen sus carreras y familias. A algunos padres les resultadifícil tratar a sus hijos como adultos, y muchos adultos jóvenes tienen dificultades para aceptar que sus padres sigan preocupándose por ellos.
La mayoría de los adultos jóvenes y de sus padres de edadmadura disfrutan de su mutua compañía y se llevan bien. Aquellos que son íntimos pero distantes, pasan poco tiempo juntos pero conservan sentimientos cálidos que conducen a una renovación del contacto yel intercambio.
Contacto y ayuda mutua:
La ayuda y colaboración continúan fluyendo de los padres al hijo, en especial en momentos de crisis. Pero aunque la mayoría de los adultos mayores tienenbuena condición física y son vigorosos e independientes, algunos buscan la ayuda de sus hijos para tomar decisiones o depende de ellos para tareas diarias y ayuda financiera. Incluso puede cambiar deroles; el padre se convierte ahora en el que necesita ayuda de su hijo.
Madurez filial es que los hijos de edad madura aprenden a aceptar y a cumplir las necesidades de dependencia de sus padres. Estedesarrollo normativo es visto como el resultado saludable de una crisis filial, en la cual los adultos aprenden a armonizar el amor y el deber hacia sus padres con la autonomía dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez Intermedia
  • Adultez Intermedia
  • ADULTEZ INTERMEDIA
  • adultez intermedia
  • Adultez intermedia
  • Ensayo adultez intermedia
  • An lisis Adultez Intermedia
  • Cambios fisicoas en la adultez intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS