adultez media

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se pretende mostrar las etapas por las que pasan en la adultez media las personas que han llegado a la adultez media han sufrido grandes cambios en su vida en relación a las décadas pasadas; las dificultades para superar las distintas crisis de tipo normativo como podrían llevar a desajustes en las áreas personal, laboral y social de considerableimportancia. Es labor de la psicología estudiar estos cambios en la vida del individuo, para entregarles herramientas adecuadas para lograr la adaptación a todo nivel.
En este trabajo se muestran las etapas físicas, cognitivas y sociales que desarrolla el adulto mostrando sus diferentes características que hay de una etapa a la otra, mostrándonos. La importancia de este período y de su estudio radica enque es una de las etapas más extensas de la vida humana que incluye al grupo más productivo de la sociedad y es el que ocupa los más altos cargos y las posiciones de poder.















INDICE


Desarrollo Físico……………………………………………………………………pag.4

Desarrollo Cognitivo………………………………………………………………..pag.6

Desarrollo Social……………………………………………………………………pag.8Conclusiones………………………………………………………………………..pag.10

Referencia Bibliográfica……………………………………………………………pag.11














DESARROLLO FÍSICO
La adultez no se inicia ni se termina exactamente en estos límites cronológicos. La adultez media se inicia o se toma en cuenta en la edad de 34 a 60 años donde presenta nuevas situaciones que en la etapa anterior ósea la adultez temprana. La persona adulta va ganando una estatura, en esta etapa laseguirá conservando.
Hay cambios físicos como aparición de las arrugas, encanecimiento del cabello, caída del cabello y pérdida de vigor y de tono muscular. Estos cambios provocan sentimientos de inferioridad con respecto al trato que les dan las personas más jóvenes, o simplemente al no sentirse identificados con ellos. Otro factor es la perdida de la agudeza visual y es cuando tiende a usarlentes ya que pueden presentarse problemas como miopía o astigmatismo, también vista cansada, que sería la más frecuente. El cabello se empieza a llenar de canas y se vuelve más delgado, la piel se empieza a volver un poco más seca.
Dentro del ámbito de la mujer se presenta el climaterio o menopausia, donde es un evento biológico en la vida de cualquier mujer donde se caracteriza por lainterrupción del ciclo mestrual, por el cual se dejan de producir estrógenos. Algunos cambios que se presentan en esta transición son los sofocos o más bien conocido como bochornos, que se caracterizan por repentinas sensaciones de calor, también presenta la reducción del flujo y recubrimiento vaginal. Sin embargo existen algunos síntomas psicológicos como: insomnio, cambios en el estado de ánimo, depresióny en algunos casos ansiedad, su duración aproximada es de entre 2 a 5 años.
Existen tratamientos que pueden ser la sustitución hormonal, dándosele a la mujer estrógenos artificiales, solo que estas terapias se han ligado directamente con un alto riesgo de cáncer cervicouterino. Ya que tomamos el tema de cáncer cervicouterino es uno de las principales enfermedades que se presentan en la mujer amediados de esta edad. Lo que entendemos por cáncer cervicouterino es donde se encuentran células cancerosas en los tejidos del cuello uterino.
Como ya habíamos mencionado anteriormente que la mujer presenta la menopausia, bueno pes el hombre también la padece pero con otro nombre que los médicos le han dado el nombre de Andropausia, no existe un evento biológico que marque el inicio del climateriomasculino. Se observa una disminución en la producción de hormonas masculinas que tiene como consecuencia una disminución en la probabilidad de fertilización, sin embargo no existen datos que confirmen una relación biológica entre el climaterio masculino y algún tipo de sintomatología.
Durante esta etapa presentan problemas de salud como el asma, bronquitis, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez media
  • adultez media
  • Adultez Media
  • Adultez Media
  • adultez media
  • Adultez media
  • Adultez Media
  • Adultez Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS