Adultez temprana

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Adultez Temprana
Influencias genéticas en la salud: la mayor parte de las enfermedades involucran tanto la genética como el ambiente, gracias a los avances tecnológicos y a científicos, ahora se pueden evitar muchas enfermedades cambiando solamente el estilo de vida con una buena dieta y ejercicio.
Dieta y Nutrición los alimentos tienen un efecto directo en nuestro cuerpo, por este motivomuchas personas padecen de enfermedades y la mayoría son por causa de la mala alimentación, o por lo contrario la buena dieta hace que muchos adultos mayores lleguen a vivir mejor y mucho mas años.
El consumo excesivo de grasa, especialmente de grasas saturadas, aumentan los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares principalmente a nivel de colesterol.
Actividad Física: la mayoría de losadultos tempranos empiezan una mala actividad física, piensan q solo en el hacer ejercicio es benefactora, pero también deben de contar con la alimentación que estas dos cosas deben de ir de la mano para tener una buena actividad física. La inactividad es un problema global de salud publica. Un estilo de vida sedentario es 1 de 10 causas de muerte y discapacidad en el mundo.
A menudo se destaca unaestrecha relación entre la practica frecuente de la actividad física y la calidad de vida.
Obesidad y sobre peso: el sobre peso es una epidemia mundial, los expertos señalan que la disponibilidad de las comidas rápidas, económicas, las porciones demasiadas grandes, las dietas altas en grasas, las tecnologías que ahorran trabajos y los hábitos recreativos sedentarios, como la televisión y lascomputadoras hacen que la gente no se tome su tiempo para cuidarse y hacer ejercicios la mayoría de la gente hasta le da pereza traer el control para encender el televisor, las personas deberían de ser mas activas, correr, caminar entre otras para tener una condición fisica y evitar enfermedades.
Horas de Sueño: la falta de sueño no solamente genera cansancio si no que dificulta dar el 100% denosotros mismos, a las actividades diarias necesarias para desenvolvernos como personas.
Relaciones y salud: las relaciones sociales pueden ser fundamentales para la salud y el bienestar, la investigación ha identificado al menos 2 aspectos interrelación del ambiente social que pueden fomentar la salud. la integración y el apoyo social.
El desarrollo físico, de esta etapa ha alcanzado su máximo y mejornivel, se experimenta el pináculo que puede llegar a alcanzar esta etapa la mayoría de los adultos jóvenes gozan de buena salud.
Desarrollo cognoscitivo:
Algunos investigadores proponen formas definitivamente adultas de cognición que van mas allá de las operaciones formales el pensamiento reflexivo otorga prioridad a la lógica compleja el pensamiento pos formal también involucra intuición yemoción.
Jean Piaget:
Pensamiento reflexivo: pensamiento lógico, puede aparecer en la adultez involucra una evaluación activa continua de la información y las creencias, relacionadas con las vivencias y las consecuencias. La capacidad para practicar el pensamiento reflexivo parece surgir entre 20 a 25 años.
Pensamiento postformal: se trata de la toma de decisiones basados en la experiencia propiay criterio personal, por lo que este pensamiento el adulto joven aprende a vivir con las consecuencias de sus decisiones.
Warner Schaie(papalia2010): afirma que el desarrollo intelectual esta en relacion con el reconocimiento, las personas hacen de lo que es importante y significativo para sus vidas. Las etapas del modelo de desarrollo cognoscitivo son:
* etapa ejecutiva- etapa reorganizadora.* etapa reintegradora- etapa de creacion delegado.
* etapa de adquisicion-etapa de logros.
* etapa de responsabilidad.
Robert J. Sternberg: define inteligencia como la habilidad para obtener cualquier cosa que se desea obtener dentro del contexto social por medio de exaltación de fortalezas y corrección debilidades.
El propone tres elementos:
elemento componencial-analítico, elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana
  • adultez temprano
  • Adultez Temprana
  • Adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • La adultez temprana
  • adultez temprana
  • Adultez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS