Adultez y senectud

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Enero 2010.
Que es ser adulto?

Tratando de responder a esto desde todas las perspectivas, podemos decir que según lo citado en el libro “desarrollo Humano” de Diane Papalia (2005).
La adultezabarca desde los 20 años de edad hasta la muerte; dividiéndose ésta en 3 etapas: temprana, intermedia y tardía.
Ya en clase revisamos todos los cambios físicos, cognitivos y psicosociales querepresentan cada una de estas etapas.

Desde el punto de vista legal, la edad adulta supone el momento en que la ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone un incremento tanto en losderechos de la persona como en sus responsabilidades.

El tipo de adulto que somos, como bien sabemos, se define desde nuestra infancia. El como se van conformando nuestra personalidad, todas lasexperiencias vividas y los conocimientos adquiridos.

De acuerdo a lo apropiado, se supone que en la adultez, la mayoría de las personas debemos ser autónomos e independientes, tener una parejaconsolidada con relaciones sexuales satisfactorias, independencia económica, posición política y religiosa, etc.
Qué pasa cuando no es así? Qué pasa cuando un adulto como Juan Pablo Castel (EL túnel, ErnestoSabato) no tiene talvez ninguna de esas cosas, que te hacen ser adulto? ¿Qué tipo de adulto eres?

Desde el principio de la lectura, Juan Pablo se percibe como una persona totalmente pesimista, loque se refleja claramente en la frase “Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. (Pág. 3)”
Pasa de una emoción a otra sin ningún control, se puede sentir su ira, sudesesperanza, su inmensa soledad, su obsesión, sus celos, su paranoia, su amor y su odio. Ver como todos estas cuestiones los llevan a convertirse en un asesino, y además en ningún lado de la novela,observamos arrepentimiento. Me parece percibir que incluso, después de matar a María, volvió a tener un poco de paz mental.

Castel expresa en sus actos una marcada paranoia y una obsesiva tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE ADULTEZ Y SENECTUD 1
  • Características físicas de la adultez y senectud
  • Adultez y senectud
  • Caso de Irene Heller Adultez y Senectud
  • Adultez y senectud
  • Guia de adultez y senectud
  • Antologia Sobre Adultez Y Senectud
  • Articulo etico en la adultez y senectud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS