Adultez

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La adultez y estilos de vida
Es la etapa que abarca entre los 25 y los 60 años, es muy complicado determinar el comienzo de esta etapa y su culminación, al igual quelas demas. Su iniciación y duración depende muchos factores tales como la salud , los hábitos de vida , el vigor físico , la alimentación , etc.
En esta etapa, losindividuos logran alcanzar la plenitud de su evolución biologica y psiquica. Tambien en esta etapa de la vida, la personalidad y el caracter de los individuos se muestran firmesy seguros. Los individuos maduros se distinguen por el control que logran en su vida emocional, esto les permite afrontar los problemas y consecuencias de sus actos, conseguridad y sinceridad.
Los cambios en el funcionamiento orgánico y sistémico son sumamente variables, entre individuos y dentro de éstos. Algunos sitemas corporalesdeclinan con rapidez, otros lo hacen dificilmente. El envejecimeinto, junto con el éstres c´ronico, deprimen el funcionamiento inmunológico haciendo a la gente vieja mássuceptible a los resfriados, la neumonía y otras infecciones respiratorias y menos probable de protegerse de ellas.
Por otro lado, el sistema digestivo permanecerelativamente eficiente. Entre los cambios más serios se encuentran los que afectan al corazón. Su ritmo tiende a hacerse más lento e irregular, a su alrededor se acumulandepósitos de grasa que interfieren con su funcionamiento, y la presión sanguínea a menudo aumenta.

Sin duda alguna, la adultez es la epoca de mayor rendimiento en laactividad, en la madurez se presentan tambien los distintos tipos estilos de vida.
Solteria:
Matrimonio:
Cohabitación:
Paternidad:
No paternidad:
Padrastros:
Divorcio:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS