Adultización de los niños

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
ADULTIZACION DE LOS NIÑOS

Este concepto no existe en el Diccionario de la Real Academia. Pero es el que se me viene al corazón y a la mente. Tal vez en un tiempo la Academia lo acepta y hastarecibo un premio por inventarlo. A lo que me quiero referir es al proceso al que sometemos a nuestros niños y adolescentes cuando les vendemos la idea de que las modas, estilos, formas y modelos de losadultos son los que deben practicar para estar “in”, para tener una vida normal. ¿A qué me refiero?

Creo que todo empezó por la década de los setenta. Yo soy un padre de familia de cuatrodécadas. En mi época de fiestas, allá por los setenta, estaban de moda los saraos, los “night and fun” (Naita fun). Nuestras fiestas empezaban temprano. Los quinceaños de mis compañeras de escuela, ya enlos ochenta, empezaban a las 8 de la noche. A las nueves ya estábamos en el bailoteo. Época de los Menudos, Chamos, Chicos, Bonny Cepeda, haitiano, los primeros reggaes. Por eso mismo momentoempezó la costumbre de atrasar el inicio de las fiestas. Nosotros empezábamos a las ocho y a la una de la madrugada ya habíamos bailado lo suficiente y nuestros padres podían ir a buscarnos. No habíatanto trasnoche.

A mediados de los ochenta y sobre todo en los noventa, cambió el horario. Nacieron las discotecas. Las fiestas dejaron de ser caseras o de locales alquilados (famosos los quince enla sociedades italiana, española, Sielas). Las discotecas hicieron que las fiestas empezaran a las 11 o más tarde. Y empezó la adultización de los jóvenes. Hoy estos centros se han visto obligadosa pedir cédulas, pues los adolescentes querían participar de las actividades de adultos antes de tiempo. La noche se volvió lo más atractivo. Amanecer luego de tu baile de graduación se hizo una“costumbre sana”.

Hoy el fenómeno se ha trasladado a nuestros niños. Los medios de comunicación en su afán de ganar ratings tienen una creatividad única. Han inventado diversos realities para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • El Niño
  • Niños
  • Los niños
  • Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS