ADULTO ANESTECIA

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN
La utilización por primera vez como anestésico en 1844 del óxido nitroso, al que siguió la del éter etílico en 1846 y el cloroformo en 1847, marcaron los inicios de la Anestesiología actual. Su objetivo primordial es la supresión del dolor mediante una pérdida total o parcial de la sensibilidad, acompañada o no de pérdida de consciencia en el transcurso de las intervencionesquirúrgicas. La introducción de fármacos cada vez más seguros ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, la posibilidad de intervención a pacientes de mayor edad y dar una mayor seguridad a la cirugía urgente y al paciente con pluripatología que debe ser sometido a una intervención quirúrgica.
Un dentista estadounidense llamado William Thomas Morton, en 1846 el 16 de octubre en Bostondescubrió y demostró en público el poder anestésico de dicho éter en dos operaciones diferentes, donde a ambos pacientes se le durmieron para evitar que sufrieran ningún dolor y el doctor Warren pudo eliminar un tumor del cuello de su paciente sin que éste sintiera dolor alguno. Desde entonces, Morton se dedicó a administrar anestesia, ocultando el tipo de gas que usaba (que él llamaba "letheon").Para lograr su objetivo que es suprimir el dolor, la anestesiología debió experimentar diferentes formas de llevar al individuo a un coma farmacológico reversible, es decir, anulando la actividad cortical a través de sustancias que provocan una estabilización de la membrana celular de la neurona a través de una hiperpolarización de la misma, bloqueando la entrada del ion calcio a través de lainteracción con receptores GABA de las membranas celulares para usarlo en exclusividad, se vio forzado a revelar que se trataba de éter. Desde ese momento, el uso de éter se difundió rápidamente.


ANESTESIA
DEFINICION: La anestesia es la ausencia, ya sea total o parcial, de la sensibilidad. Puede producirse por un traumatismo o de manera artificial e inducida.
Desde la visita preoperatoria empiezaa configurarse la estrategia anestésica en la que se tienen en cuenta tanto los antecedentes familiares como personales del paciente, la situación clínica del mismo, la intervención a que se va a someter y la técnica planteada por el cirujano.
VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN CLÍNICA DEL PACIENTE
Una vez establecido el diagnóstico, deben valorarse múltiples parámetros como son la mayor o menoragresividad de la intervención, la técnica quirúrgica que se va a utilizar, la posición en la que se va a colocar al paciente, la duración de la intervención, etc. Ejemplo, describimos algunas de las situaciones que se nos plantean:
– La cirugía de estómago siempre se realiza con anestesia general, aunque se puede combinar con una anestesia local (epidural) para obtener una buena analgesiaperioperatoria.
– Las herniorrafias inguinales por vía abierta suele realizarse con técnicas locales, aunque se está utilizando ya la técnica laparoscópica, lo que obliga a la realización de una anestesia general.
– Las modificaciones en la osmolaridad de los anestésicos locales, permiten conseguir bloqueos más selectivos de la zona a operar mediante anestesia subaracnoidea.
– La posición del paciente puededeterminar tanto la técnica anestésica como la selección del fármaco.
Así, en las prostatectomías radicales se coloca al paciente en cuña con la pelvis más elevada que la cabeza y pies, siendo muy incómodo para el paciente y considerando además, la larga duración de la intervención, se prefiere utilizar la anestesia general. Habría que añadir que tratándose de una intervención agresiva, donde laposibilidad de hemorragia moderada-intensa es alta, en el caso de que se decidiera realizar una anestesia local podríamos encontrarnos con problemas al querer corregir la hipotensión provocada por el propio sangrado, al cual hay que añadir el bloqueo simpático producido por los anestésicos locales.
En la valoración médica se realiza una anamnesis del paciente para orientarnos sobre el proceder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestecia
  • ANESTECIA
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • ANESTECIA
  • anestecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS