adulto mayor csss

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”.

Facultad De Ciencias De La Salud De Nutrición Y Gastronomía


HÁBITOS ALIMENTARIOS, ESTADO NUTRICIONAL Y SU ASOCIACIÓN CON EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DEL ADULTO MAYOR DE LA JURIDICCION DE L CENTRO SAN SEBASTIAN



Alumna:
CORNEJO URQUIZO, RUTH YESSICA




Tutora De Sede:
Lic. Gloria Santos Yábar
Centro De Salud SanSebastián





Mayo 2015

CONTENIDO





























HÁBITOS ALIMENTARIOS, ESTADO NUTRICIONAL Y SU ASOCIACIÓN CON EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DEL ADULTO MAYOR DE LA JURIDICCION DE L CENTRO SAN SEBASTIAN

En el año 2025, la proporción de la población de 60 años y más ascenderá a 18.6% en la región de las Américas y diez países - Cuba, Barbados, Canada, Martinica, Antillas Holandezas, PuertoRico, Guadalupe, Estados unidos, Uruguay y Chile - tendrán poblaciones de adultos de 60 años y más superioriores a la población de menores de 15 años, con casos extremos como Cuba que tendrá aproximadamente dos adultos por cada niño menor de 15 años (183 adultos por cada 100 niños).
En el año 2037, la mediana del índice de envejecimiento de la región alcanzará el valor de 100 adultos de 60 años y máspor cada 100 niños menores de 15 años, es decir, la mitad de los países de la región tendrá más de un adulto por cada niño de dicha edad (índice de envejecimiento superior a 100).
Según el INEI los departamentos en los que reside el mayor número de personas adultas mayores de 60 años a más son Arequipa, Moquegua, Lima y la Provincia Constitucional del Callao. Madre de Dios es el departamento conmenor población adulta mayor (4.6%).
El 17,4% de los hogares integrados por al menos un adulto mayor, se beneficiaron de algún programa alimentario, como Vaso de Leche, Comedor Popular, entre otros. Comparado con similar trimestre del año 2013.
El Centro de Salud San Sebastián fue fundado el 27 de Mayo del 1,929. En aquella época el Centro de Salud era conocido como la ¨La Gota de Leche", porquesiempre se proporcionaba leche para los pacientes enfermos de tuberculosis y los niños menores de cinco años; estando ubicado en el Jr. Callao Nº. 694 - Cercado de Lima, actualmente está ubicado en Jr. Ica Nº 776-778 con puerta lateral al Jr. Angaraes Nº 249.
La comunidad está conformada por una población la cual la mayoría son comerciantes o de trabajo independiente, o personas que tienenoficios múltiples, y en una minoría encontramos a profesionales. Encontramos que la comunidad cuenta con iglesias, instituciones educativas estatales y privadas, y abundante comercio. (ASIS)
MAPA JURISDICCIONAL DEL CENTRO DE SALUD “SAN SEBASTIÁN
Por el Norte : Margen izquierda del Río Rímac entre los Puentes del Ejército y Puente Ricardo Palma.
Por el Sur : Con el cruce de la Av. Abancay con Av. Grau.Paseo de la República hasta el cruce con Av. 28 de Julio y ésta a su vez hasta la Av. Brasil.
Por el Este : Av. Abancay hasta el cruce con la Av. Grau.
Por el Oeste : Av. Brasil, Plaza Bolognesi y todo la Av. Alfonso Ugarte hasta el Puente del Ejército.











DENOMINACION DEL “CENTRO DE SALUD SAN SEBASTIAN”
El Centro de Salud San Sebastián, está ubicado en la Ciudad de Lima Metropolitana,departamento de Lima.
Pertenece el establecimiento con categorización al primer nivel de Atención- 3 de la Micro red Nº1, de la Red de salud Lima –Ciudad.
R.M. N°769-2011, Nts N° 021-Minsa/Dgsp-V.03 “Norma Técnica De Salud Categorías De Establecimientos Del Sector Salud”
FUNCIONES GENERALES DEL NIVEL I-3
Brindar atención integral de salud a la persona por etapa de vida, en el contexto de sufamilia y comunidad.
Participar en las actividades de educación permanente en salud. Para la mejora del desempeño en el servicio.
Realizar la gestión del establecimiento y participar en la gestión local.
La función básica de la nutricionista es en la atención integral del establecimiento de salud, su función básica es evaluar, tratar y recuperar al paciente con alguna patología de origen alimentaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • El adulto mayor
  • Adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS