Adulto Mayor Y El Deporte

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La relación entre la actividad física y el adulto mayor

Todo el mundo se preocupa o piensa sobre lo que sucederá a medida que pasa el tiempo y lo que ocurrirá con la vida futura de laspersonas, haciéndose posiblemente las siguientes preguntas:
* ¿Llegaré a una tercera edad?
* ¿Cuál será mi estilo de vida en la tercera edad?
* ¿Existirá calidad de vida en esta etapa?
*¿Cuáles serán las dolencias, problemas físicos que no afectarán en la tercera edad?
* ¿Cuántas pastillas no tendré que tomar para poder estar bien?
* ¿El doctor me eliminará el dulce que tanto megusta?
Entre muchas otras interrogantes que puedan surgir en base a la preocupación o incógnita de lo que se vivirá en ese tiempo.
Sin embargo, una de las preguntas que realmente se debenplantear es el ¿Qué puedo hacer para llegar a disfrutar de una vejez sana y placentera? , debido a que las personas se realizaran ésta pregunta podrían contribuir de forma significativa en mejorarla salud desde la juventud, para así tomar en cuenta el tipo de alimento que se ingiere, la calidad en el balance nutricional, las actividades físicas durante un período regular, incorporándolo a larutina diaria, el evitar consumir sustancias nocivas para la salud como (alcohol, nicotina, cafeína, cocaína, otros); evitando así un sin número de problemas físicos que afectan a las personas debido aestas sustancias.
Por todo lo antes expuesto es necesario el profundizar una educación para la salud, desde las instituciones de educación primaria, y de esta manera tengan la calidad de vidacomo un valor personal, así las expectativas de vida de la población en general.
En la mayoría de las personas que comienzan a implementar una rutina de ejercicio y forma de alimentaciónmás sana, es porque han sentido malestar de acudir con un doctor o especialista en la materia, para luego verse forzados a mejorar los hábitos alimenticios, aplicando una actividad dinámica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte En El Adulto Mayor
  • Deporte en el Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS