adulto mayor

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Como evaluar la fuerza en adultos mayores

Generalidades:
Estarán condicionados en función del objetivo del test, de la población a evaluar y del grupo muscular seleccionado con su propio peso.Superar una carga externa.
Hasta el fallo muscular.
Utilización de instrumentos especializados.
Selección de ejercicios:
Ejercicios con los cuales sea fácil identificar inicio y fin de laejecución.
Pocos ejercicios para no fatigar excesivamente los músculos que se utilizaron.

Tener en cuenta que:
Para realizar evaluaciones funcionales en los ancianos, es necesario aplicar aquellostest conocidos, de fácil aplicación y que estén debidamente validados
A continuación se presenta una revisión de los principales test para las personas mayores agrupadas por el componente de lacondición física funcional que evalúa.

Valoración de la fuerza en extremidades inferiores:
Para la valoración de la fuerza de las extremidades inferiores en las personas mayores la principal pruebadiseñada es la de "sentarse y levantarse" de una silla con los brazos cruzados sobre el pecho. A la hora de cuantificar el resultado se proponen dos variantes: medir el tiempo que tarda en sentarse ylevantarse 5 veces o 10 veces o medir el número de repeticiones que hace en 30 segundos. También se ha encontrado que es efectivo el rendimiento en este test para detectar los declives normalesrelacionados con la edad, para discriminar entre los ancianos que sufren caídas y los que no las sufren y para detectar los efectos de un programa de ejercicio físico para personas mayores. Otros estudiosindican que los resultados en esta prueba están asociados con el riesgo de sufrir caídas.
Valoración de la fuerza en extremidades superiores:
La tarea que proponen las pruebas diseñadas para la valoraciónde la fuerza de las extremidades superiores es la de "flexiones completas de brazos", con un determinado peso: 4 o 5 libras mujeres y 8 libras hombres. Se contabiliza el número de repeticiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS