adulto mayor

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Un adulto mayor es aquel individuo que se encuentra en la última etapa de la vida, la que sigue tras la adultez y que antecede al fallecimiento de la persona. Porque es precisamente durante estafase que el cuerpo y las facultades cognitivas de las personas se van deteriorando.
Según la OMS las personas de 60 a 74 años son consideradas de edad avanzada; de 75 a 90 años viejas o ancianas; y lasque sobrepasan los 90 años se les denomina grandes viejos o grandes longevos. A todo individuo mayor de 60 años se le llamará de forma indistinta persona de la tercera edad.
En esta fase de la vidala salud se resiente notablemente, en tanto, existen muchas enfermedades y afecciones especialmente asociadas a este momento, como ser: alzhéimer, osteoporosis, artrosis y cataratas, entre otras.
Enla medicina hay dos disciplinas que se ocupan científicamente de esta etapa de la vida: la geriatría, que aborda la prevención y rehabilitación de enfermedades típicas, y la gerontología , por suparte, se ocupa de aquellos aspectos psicológicos, sociales, económicos y demográficos que atañen a estos individuos.
Existe un día al año en el cual en el mundo entero se homenajea a los adultosmayores: el 1 de octubre.

Los ciudadanos de 60 años o más lograron ayer una importante victoria en la Asamblea Nacional, donde los diputados aprobaron la Ley del Adulto Mayor.
 
Con la legislación, laspersonas de la tercera edad recibirán medicamentos gratuitos o a menores costos en clínicas públicas. Podrían obtener una vivienda de interés social o una parcela de terreno.
 
Además, recibirán elbeneficio de viajar gratis en los buses del transporte colectivo de Managua y recibirán un descuento del 30 por ciento en los viajes intermunicipales.
 
Asimismo, ese segmento de la poblaciónrecibirá un descuento del 50 por ciento en las facturas de luz, 30 por ciento en las de agua y 20 por ciento en la telefonía convencional.
 
“La gran mayoría de los adultos mayores no tienen nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS