Adulto Mayor

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CATEDRA: POLITICAS Y PROYECTOS EN SALUD PUBLICA
CATEDRÁTICO: LIC. ROSSANA HUAMAN

ALUMNA: CHUQUILLANQUI BENDEZU, Stefani

HUANCAYO 2012

CATEDRA: POLITICAS Y PROYECTOS EN SALUD PUBLICACATEDRÁTICO: LIC. ROSSANA HUAMAN

ALUMNA: CHUQUILLANQUI BENDEZU, Stefani

HUANCAYO 2012

ENSAYO:
HACIA UNA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD ADAPTADA A LAS PERSONAS DE EDAD
ENSAYO:
HACIA UNAATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD ADAPTADA A LAS PERSONAS DE EDAD

HACIA UNA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD ADAPTADA A LAS PERSONAS DE EDAD:
Tenemos en cuanta que en la actualidad el mundo esta envejeciendo,que quiere decir esto que el incremento de la esperanza de vida y reducción de la natalidad hace que se incremente la cantidad de adultos mayores, y seguirá incrementándose constantemente los añospases. La mayor cantidad de los adultos mayores los encontraremos en países en desarrollo.
Los cambios fisiológicos que se dan en esta edad más los estilos de vida que tuvo el adulto mayor en sujuventud, conllevan a que tenga mayor riesgo de sufrir enfermedades que muchas veces no son controladas y lo inducen a la discapacidad. Existen muchas enfermedades que pueden tratarse y controlarse paraevitar complicaciones futuras, como la hipertensión arterial que al no ser controlada puede traes consigo un ACV. Para esto nosotros como personal de salud tenemos que promover la salud e incentivar a laprevención y control de enfermedades crónicas, pero en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad tenemos que actuar en etapas más tempranas de la vida, es decir velar por un envejecimientosaludable.
La parte preventiva y promocional que realiza el personal de salud, mayormente se da en los centros de atención primaria, en estos centros el cuidado debe ser continuo para así evitarcomplicaciones que lleven al adulto mayor a la discapacidad. Como se menciono los centros de atncion primaria son muy importantes, tanto para la parte preventiva promocional como para brindar cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS